<
>

Kyle Lowry advierte que será más agresivo en J3

OAKLAND, Calif. -- Ahora que las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y Toronto Raptors se trasladaron al oeste, mucha de la atención se centrará en Kyle Lowry.

El guardia All-Star de Toronto ha batallado con sus disparos al aro en los primeros dos juegos de las Finales al encestar seis de 20 tiros de campo y cuatro de 12 intentos de triples. Tuvo problemas en el Juego 2 al terminar con 13 puntos tras acertar cuatro de 11 tiros con dos asistencias y dos pérdidas de balón antes de salir por acumulación de faltas .

Conforme los Raptors se preparan para el Juego 3, Lowry dijo que el equipo puede esperar que sea más agresivo en un intento por revivir su desempeño ofensivo e intentar que Toronto recupere la ventaja en la serie.

“Para jugar, para hacer lo que necesite hacer para ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Lowry con una pequeña sonrisa cuando se le preguntó qué se podía esperar de él en el Juego 3.

“Al estar de gira, quizá busque mejores ángulos de tiro, ser más agresivo. Juego mejor de visita y siempre lo he hecho. Así he sido siempre. Estar de gira es cuando uno debe jugar más duro. Me encanta jugar de gira”, agregó.

Los Raptors esperarán que Lowry tenga razón, al tiempo que los Warriors juegan mermados y ya con Kevin Durant y Kevon Looney descartados, con Klay Thompson en duda para el Juego 3 y con un Andre Iguodala con una molestia en el pie, pero que ya afirmó que jugará el miércoles, pero aún con la etiqueta de bicampeones, con tres Trofeos Larry O’Brien en los últimos cuatro años y con su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA.

Ese ADN de campeonato fue el que brilló en el Juego 2, cuando el mantra de Golden State, “Strength In Numbers” ayudó a los Warriors a remontar y obtener una victoria que necesitaban con desesperación.

Dado el ambiente hostil en la Oracle Arena para cualquier rival, especialmente en este escenario, este es el momento perfecto, desde la perspectiva de los Warriors, para que Lowry eleve su nivel y tenga una actuación como la que tuvo en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Este ante los Milwaukee Bucks, cuando anotó 30 puntos en gira, aunque Toronto perdió ese encuentro.

“Siempre juego con algo qué probar, especialmente aquí”, dijo Lowry a ESPN. “(La Oracle Arena) va a estar ruidosa. Va a estar llena . Van a estar emocionados de estar aquí”, destacó Lowry.