<
>

Cavs suman a mujer como asistente de coach

En un hecho histórico para los Cleveland Cavaliers, Lindsay Gottlieb (@CalCoachG) de la Universidad de California-Berkeley fue contratada para ser entrenadora asistente en el personal de coach John Beilein, le dijeron fuentes de la Liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Gottlieb, entrenadora en jefe de los torneos de la NCAA de Final Four y siete veces con los Golden Bears, es la primera entrenadora universitaria reclutada por un equipo de la NBA.

Las fuentes dijeron que Gottlieb, de 41 años, firmará un contrato de cuatro años y se espera que juegue un papel prominente en apoyo de Beilein y del entrenador asociado JB Bickerstaff. El comisionado Adam Silver ha estado decidido a que la Liga dé la bienvenida a más entrenadoras femeninas en sus filas, y las credenciales de Gottlieb y de entrenador no tienen precedentes entre las entrenadoras femeninas en la NBA.

EL gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, había estado interesado en buscar una entrenadora universitaria de alto nivel como parte del nuevo equipo de entrenadores del equipo. Él identificó y llevó la idea a Beilein, dijeron las fuentes.

Una vez que Beilein conoció a Gottlieb y discutió las formas en que podría impactar en el personal y el ambiente de la NBA, Beilein se determinó a reclutarla para Cleveland, dijeron las fuentes. Cleveland llegó a un acuerdo con Gottlieb y el agente Bret Just de CAA el martes por la noche, dijeron las fuentes.

Gottlieb hallegado a siete torneos de la NCAA en sus ocho temporadas en California, incluido un viaje a la Final Four de 2013. Ella construyó un récord de 179-78 (.668) y entrenó a varios futuros jugadores de la WNBA. Antes de Cal, Gottlieb tenía un récord de 56-39, incluida una oferta de la NCAA, en tres temporadas como entrenador de la Universidad de California-Santa Bárbara. También ha entrenado con equipos nacionales para el baloncesto de Estados Unidos.

Se cree que Gottlieb es la octava mujer en compartir un rol de asistente de entrenador o de desarrollo de jugadores en una NBA, pero se une a los Cavaliers desde la posición de entrenador más prominente de cualquiera de sus predecesoras: un programa universitario Power 5 con una presencia constante en el Top 25 y un salario universitario que se cree que es el rango de más de $700,000.

Se espera que tenga un nivel de prominencia en el personal comparable a sólo dos compañeras entrenadoras en la NBA: Becky Hammon, de San Antonio Suprs, y Nancy Lieberman, ex asistente de los Sacramento Kings.

Gottlieb ha tenido durante mucho tiempo una relación con la NBA. Ella ha visitado regularmente las prácticas de los Golden State Warriors como invitada de Bob Myers y Steve Kerr, y anteriormente pasó un tiempo en un campo de entrenamiento de LA Clippers.