<
>

Sin Al Horford ni Kyrie Irving, ¿cuáles serían las próximas movidas de Boston?

¿Dónde se ubican los Boston Celtics con Al Horford preparado para unirse a Kyrie Irvingas como agente libre sin restricciones después de rechazar su opción de 2019-20?
Los informes del martes por Adrian Wojnarowski de ESPN confirmaron un colapso en las conversaciones entre Horford y los Celtics, lo que lo llevó a prepararse para probar la agencia libre para una oferta a largo plazo en otro lugar.

Mientras tanto, Boston espera noticias sobre el futuro de Irving en medio de la creciente evidencia de que planea irse. (Wojnarowski informó recientemente que existe un fuerte interés mutuo entre Irving y los Brooklyn Nets). Y Anthony Davis ya no es una opción para los Celtics después de que los New Orleans Pelicans acordaron el fin de semana cambiarlo a Los Angeles Lakers. Entonces, ¿dónde deja eso a Boston este verano? Vamos a ver.


¿Cómo pueden ser reemplazados Irving y Horford?

Si Horford decide ir a otro lado, los Celtics podrían convertirse inesperadamente en protagonistas en la agencia libre. Al renunciar a los derechos de sus otros agentes libres (incluido el agente libre restringido Terry Rozier), Boston obtendría aproximadamente $28 millones en espacio máximo, suficiente para hacer una oferta máxima a un jugador con seis o menos años de experiencia, como el armador de los Nets, D'Angelo Russell, que podría ser prescindible si Irving firma con Brooklyn.

Y los Celtics estarían a pocos pasos de crear suficiente espacio para hacer una oferta máxima a un jugador con siete a nueve años de experiencia, como el base armador Kemba Walker de los Charlotte Hornets como reemplazo de Irving.

Perseguir a un armador estrella en la agencia libre dejaría a Boston muy fino en la línea frontal, con Aron Baynes y los jóvenes Robert Williams III y Guerschon Yabusele como los restantes ala-pívots y pívots en la nómina, junto a, quizás, algunos selecciones de la primera ronda del draft de este año. selecciones de proyecto. Jayson Tatum y Jaylen Brown podrían moverse hacia la posición de ala-pívot en ese escenario, pero una partida de Horford significaría que los Celtics recibirían un golpe significativo en la línea frontal.

Alternativamente, entonces, Boston podría buscar volver a firmar a Rozier y priorizar la adición de un jugador más barato en la línea frontal. Mantener el control del tope de Rozier le daría a los Celtics alrededor de $20 millones en espacio. Probablemente sea suficiente para darle a Boston la elección de los hombres grandes en el mercado junto al All-Star del Orlando Magic, Nikola Vucevic.

El alero de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, proporcionaría el espacio de cancha que los Celtics que obtenían de Horford, aunque sin el mismo tipo de versatilidad defensiva. Al-Farouq Aminu, de los Portland Trail Blazers, y Thaddeus Young, de los Indiana Pacers, serían las alternativas más defensivas en el futuro.

Por otra parte, tal vez estamos pensando que todo va a salir mal.


El núcleo de los Celtics se rejuvenece repentinamente

Si Horford e Irving se van, Boston podría tener que repensar su calendario para competir en la Conferencia Este. De los siete Celtics con contrato garantizado para 2019-20, solo dos, Baynes y el alero Gordon Hayward, son mayores de 25. Tatum tiene 21 años, Brown tiene 22 y Rozier y Marcus Smart tienen ambos 25. Agrega las selecciones de draft de este año y una primera ronda adicional en el camino de los Memphis Grizzlies en 2020 o 2021, y Boston podría estar a pocos años de alcanzar su punto máximo.

Como resultado, se puede argumentar que los Celtics deberían concentrarse en contratar a veteranos con acuerdos a corto plazo con miras a mantener la flexibilidad del tope o agentes libres más jóvenes que aún pueden estar en su mejor momento cuando se desarrolle el talento joven de Boston.

Dependiendo de lo que suceda en la agencia libre este verano con la estrella de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, los titulares de los Philadelphia Philadelphia 76ers Jimmy Butler y Tobias Harris y los varios Bucks que están disponibles (Malcolm Brogdon, Brook Lopez y Khris Middleton), los Celtics podrían encontrarse en el mejor de los casos como unos distantes cuartos en el Este. (Dependiendo de cómo manejen la agencia libre, los Nets y los Pacers también podrían estar por delante de Boston en el orden jerárquico de la conferencia).

Teniendo en cuenta esa posibilidad, es probable que los Celtics estén mejor esperando por su momento y aguardar hasta que los veteranos de otros contendientes hayan comenzado a envejecer y la agencia libre haya amenazado a sus rivales.

Específicamente, Boston podría priorizar el posicionamiento en caso de que Giannis Antetokounmpo informe a los Bucks que quiere salirse el próximo verano -quizás a través del canje a la Davis en Nueva Orleans- antes de llegar a la agencia libre en 2021. Para entonces, la elección de primera ronda de los Grizzlies podría parecer aún más favorable si se transfiere al sorteo de 2021, cuando estará completamente desprotegida. Y los Celtics todavía tendrían a Tatum en un contrato de novato como la pieza central de tal acuerdo.

No culparía a los fanáticos de Boston si no están de humor para escuchar sobre esperar a que otra superestrella se vuelva infeliz y solicite un cambio. Incluyendo a Davis, los Celtics han sido incapaces de conseguir que la mayoría de las estrellas cumplan con esos criterios, y la estrella por la que cambiaron, Irving, ahora aparece en la puerta de la agencia libre sin restricciones.

No obstante, la situación probablemente no sea tan grave para Boston como parece ahora. Los Celtics todavía tienen un talento joven y sólido, liderado por Tatum, quien podría tener la oportunidad de dar un paso adelante como el máximo anotador del equipo en 2019-20. Y mientras que el valor de la reserva de selecciones de draft de Boston se disipará tan pronto como se hagan o se repartan tres de ellas este año, los Celtics todavía tienen una de las mejores opciones de la elección de Memphis. Pero en lugar de tratar de competir por un campeonato la próxima temporada con varias estrellas, Boston ahora parece encaminado a dar un paso atrás en la clasificación.