<
>

¿Cómo el draft de la NBA altera a la agencia libre y a la liga?

NUEVA YORK - Los Toronto Raptors son campeones de la NBA. Anthony Davis ha sido cambiado a Los Angeles Lakers. Y Zion Williamson ha sido redactado oficialmente por los New Orleans Pelicans. Con el draft de la NBA de 2019 detrás de nosotros, una agencia libre tan esperada está casi aquí.

¿Cuáles son las cosas más importantes para ver en las próximas semanas? ¿Cómo cambió la noche del draft el paisaje?

Aquí hay ocho preguntas e historias para monitorear de cerca, incluyendo el destino de Kawhi Leonard, los próximos movimientos de los Boston Celtics, las preguntas de la lista de los Lakers y más.

1. El Rey del Norte es ahora el Fabricante de Reyes

Las Finales de la NBA demostraron que Kawhi Leonard no solo es una de las fuerzas más dominantes en la NBA, es sin duda el mejor jugador en este deporte. A raíz de que Kevin Durant y Klay Thompson sufrieron lesiones que los dejarán fuera de juego durante la mayor parte de la próxima temporada, Leonard se convierte en el mejor jugador disponible en el mercado. Tiene el poder de determinar la dirección de la liga la próxima temporada y más allá.

Si Leonard permanece con el campeón defensor de los Raptors, no solo serán uno de los favoritos para emerger del Este, sino que también tendrán una oportunidad legítima de obtener títulos consecutivos. Pero si Leonard acude al otro favorito para asegurar sus servicios, los LA Clippers, podrían convertirse en favoritos para ganar el Oeste.

No hay otro jugador en el mercado con ese tipo de poder, que le da al JMV de las Finales 2019 la oportunidad de configurar el futuro de la liga.

2. ¿Cómo van a llenar los Lakers su roster?

Fuera de LeBron James, Anthony Davis y la selección de segunda ronda de 2019, Talen Horton-Tucker, los Lakers solo tienen cuatro jugadores en los libros con Kyle Kuzma, Moritz Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones, y todos menos Kuzma podrían ser cambiados entre ahora y el 6 de julio, cuando la moratoria de las transacciones de la NBA llegue a su fin.

Dependiendo de cuándo los Lakers cronometren su canje con los Pelicans por Davis, tendrán dos opciones: gastar una gran cantidad de dinero en una gran pieza, o dividirla entre varios jugadores de rotación. De cualquier manera, Los Ángeles tendrá un roster extremadamente delgado alrededor de sus dos estrellas delanteras.

Cuando James se unió con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami en 2010, el Heat tuvo a Udonis Haslem, Mike Miller, Mario Chalmers y un roster llena de jugadores descartados. En este punto, es difícil ver que los Lakers sean tan profundos, y James está a punto de cumplir 35 años.

Si alguien es capaz de hacerlo funcionar, es LeBron. Sin embargo, esa es una carga tremendamente grande para poner sobre James y Davis. El Oeste está muy abierto, pero los Golden State Warriors tenían más poder de estrellas en el roster y mayor profundidad que estos Lakers. Eso todavía no era suficiente. Va a tomar mucha creatividad de la oficina de L.A. para lograr esto.

3. ¿Qué harán los New York Knicks ahora?

Los Knicks llegaron a la temporada baja con la esperanza de terminar con una combinación de Zion Williamson, Davis y Durant. Ahora los Knicks se enfrentan a la perspectiva muy real de terminar con ninguno de esos jugadores.

Williamson aterrizó oficialmente con los Pelicans el jueves, Davis fue canjeado la semana pasada y Durant, incluso si va a Nueva York, probablemente no juegue la próxima temporada debido a una ruptura en el tendón de Aquiles.

Todo eso deja a los Knicks en una posición precaria en dirección a la agencia libre. Todavía se espera que persigan a Durant y a otros agentes libres importantes, pero Nueva York ha mantenido que no va a estar persiguiendo a jugadores menores solo por el uso de su espacio máximo. Eso podría dejar a la larga base de seguidores del equipo con la posibilidad de competir por el peor récord de la liga una vez más.

Si el dolor por mejorar es producto de que RJ Barrett y Kevin Knox se hayan puesto de pie y Mitchell Robinson crezca en defensa mientras Durant se recupera de su lesión, eso es una cosa. Si está sucediendo sin jugadores estelares esperando en las bandas, eso es muy diferente.

4. ¿Qué pasa con los Clippers y los Nets?

Ambos equipos clasificaron por sorpresa a los playoffs en la temporada pasada con rosters hambrientos y trabajadores, mientras preparaban el verano con múltiples puestos de salario máximo en la agencia libre. Ahora la pregunta es: ¿Qué hará cada equipo con todo ese espacio?

Los Clippers han estado persiguiendo a Leonard durante toda la temporada, con la esperanza de atraer al nativo del sur de California de vuelta a casa como la pieza central de lo que esperan que sea una roster de campeones. Pero después del título de Toronto, L.A. no es algo seguro. Los Nets han estado fuertemente vinculados a Kyrie Irving en las últimas semanas, y los Boston Celtics esperan que Irving se salga de su equipo desde hace tiempo.

Este es un juego de alto riesgo para ambas franquicias. Con espacio y una clase de agentes libres cargada, este es el momento de atacar. Entonces, ¿cómo se adaptarían si fracasan?

Solo pregúntale a los Washington Wizards qué tan rápido pueden cambiar las cosas. En 2016, los Wizards pensaron que iban a cerrar con Al Horford. Pero cuando Horford aterrizó en Boston, Washington terminó comprometiéndose con Ian Mahinmi, Andrew Nicholson y Jason Smith.

Ups.

5. Los Pelicans abren la era de Zion con una revisión continua de la plantilla

El vicepresidente de Pelicans, David Griffin, convirtió la selección número 4 de los Lakers en un conjunto de selecciones que incluyen los números 8, 17 y 35 en el draft de este año, más una primera ronda de 2020 de los Cleveland Cavaliers que se convertirá en dos de segunda ronda si es que quedan en el top 10 del próximo año. Agregue eso a las futuras selecciones que los Pelicans recibieron en el intercambio con los Lakers y de repente se encuentran con tanta munición como cualquier equipo en la liga.

New Orleans usó sus selecciones del 2019 para tomar el centro de Texas ,Jaxson Hayes, Nickeil Alexander-Walke,r de Virginia Tech, y a Marcos Louzada Silva, de Brasil. Ahora, los Pelicans no solo tienen a Williamson para construir, sino que también tienen una gran cantidad de atletas que pueden volar arriba y abajo de la duela, el estilo preferido de juego para el entrenador, Alvin Gentry.

Agregue el hecho de que los Pelicans tienen más de $30 millones de espacio de tope salarial y podrían perseguir un lugar en los playoffs en 2020 y tener la capacidad de mejorar a través del draft en los próximos años.

¿Serán competidores reales en la agencia libre?

6. Una noche salvaje para los Suns

Fue un viaje loco para los Suns en la noche del draft, uno que comenzó con la opción de cambiar del número 6 al número 11, tras adquirir al delantero Dario Saric, de los Minnesota Timberwolves en el proceso.

En ese momento, Phoenix sorprendió a todos al llevar a Cameron Johnson, un alero de Carolina del Norte, un ala al que Jonathan Givony, de ESPN, proyectaría en el número 30 y varios equipos pensaron que sería una selección de segunda ronda. En lugar de eso, Johnson fue seleccionado en la lotería y los Suns dejaron pasar la oportunidad de tomar al armador Coby White en el número 6.

Luego, 13 selecciones más tarde, los Suns obtuvieron a su armador del futuro al intercambiar con los Celtics una selección de primera ronda de los Milwaukee Bucks de 2020 por la selección número 24, que usaron para reclutar al escolta de Virginia, Ty Jerome. Junto con un intercambio temprano en la noche que envió a T.J. Warren y el pick número 32 a los Indiana Pacers, Phoenix modificó drásticamente su equipo y aún podría tener más de $20 millones en espacio de tope este verano para perseguir a un agente libre de alto precio.

Si la noche del jueves fue una indicación, espere más fuegos artificiales desde el desierto.

7. Los movimientos interesantes de los Pacers

Los Pacers son una franquicia profesional y confiable que normalmente se ejecuta con razonamiento y disciplina sólidas. Es por eso que sus movimientos el jueves causaron varias cejas levantadas alrededor de la liga.

El primero fue el comercio de Warren. Si bien desde el punto de vista salarial -especialmente considerando que Indiana recibió la selección número 32 simplemente por absorber a un jugador que ha demostrado ser un anotador confiable de la NBA- algunos se preguntaron si presagiaría a Bojan Bogdanovic y Thaddeus Young que se dirigían a otra parte en la agencia libre.

Una especulación similar siguió a la selección de primera ronda de Indiana del centro georgiano Goga Bitadze. Ya existe un debate saludable en torno a la liga sobre si los jóvenes grandes actuales de los Pacers, Domantas Sabonis y Myles Turner, pueden jugar juntos. Se seguirá un debate similar sobre el ajuste de Bitadze, dejando abierta la posibilidad de un comercio en el futuro para rehacer la lista de Indiana.

Indiana tiene dinero para gastar y se espera que busque a Ricky Rubio en la agencia libre para jugar junto a Victor Oladipo en su zona de defensa. Pero los Pacers claramente tienen más trabajo que hacer antes de que termine su temporada baja.

8. Los Celtics fallan para lograr un gran acuerdo

Al llegar la noche del jueves, se esperaba que los Celtics hicieran algo de ruido con sus tres selecciones de primera ronda. Pero la realidad terminó siendo muy diferente. Boston hizo un par de tratos, aunque ambos eran de poca importancia, retrocediendo cuatro puestos en el draft en una transacción al asegurar una futura primera ronda en otra. Como resultado, las selecciones de los números 14, 20 y 22 en el draft del jueves eventualmente se convirtieron en Romeo Langford, de Indiana, en el grandote de Tennessee, Grant Williams, el base de Purdue, Carsen Edwards, el base de LSU, Tremont Waters, y la selección de primera ronda protegida de los Bucks en 2020 .

Esas tres adiciones, más las posibles salidas de Kyrie Irving y Al Horford, dejan a los Celtics con un equipo con 10 jugadores que tienen 25 años o menos en este momento, junto con cerca de $25.8 millones en capacidad salarial disponible, según Bobby Marks de ESPN, para intentar agregar otro jugador de impacto en el roster.

Esta vez, hace un año, se esperaba que Boston ingresara esta noche con una alta selección de lotería (cortesía de los Sacramento Kings) y la posibilidad de agregar a Anthony Davis por intercambio. En su lugar, los Celtics terminaron con algunas selecciones medianas y potencial espacio salarial.

Cuando Boston fue eliminado de las finales de la Conferencia Este hace un año, se suponía que las cosas serían muy diferentes a esto.