<
>

NBA multa a Knicks por violar política medios

La NBA multó a los New York Knicks con $50,000 el lunes por violar las reglas de la liga con respecto a la igualdad de acceso para los medios al no dar acceso al New York Daily News a su conferencia de prensa posterior al draft el viernes.

El resto de los medios de comunicación de New York fueron invitados a la conferencia de prensa para presentar a los seleccionados del draft RJ Barrett e Ignas Brazdekis.

"Los Knicks reconocen que no cumplimos con la política de medios de la NBA, y cometimos un error al interpretar el anuncio del viernes como un evento solo por invitación", dijo el equipo en un comunicado. "Como lo hacemos a lo largo del año, hemos brindado y continuaremos brindando acceso a los medios acreditados según la política de la Liga".

La Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PBWA, por sus siglas en inglés) condenaron el incidente del viernes en una declaración el sábado, diciendo que era "poco profesional e inaceptable".

La PBWA dijo que "James Dolan, el propietario de la franquicia de los Knicks, había dicho anteriormente que remover a los empleados del Daily News de las facilidades de medios le envía al Daily News 'un mensaje'. En realidad, el único mensaje que está enviando es que es un acosador que toma represalias contra medios de comunicación legítimos que publican contenido que no le gusta".

No fue la primera vez que Daily News ha sido excluido de una conferencia de prensa. En diciembre, después de que el periódico publicara un titular que decía "Hazlo" en una historia sobre la posibilidad de que Dolan vendiera al equipo, el columnista de Daily News Stefan Bondy no pudo asistir a una conferencia de prensa con el presidente de los Knicks, Steve Mills.
Cuando el periódico le preguntó por qué Bondy no podía asistir, un portavoz del equipo dijo: "Sólo fue una invitación. No hay nada más que agregar".