<
>

Kanter hace petición pro derechos humanos

A través de su cuenta de Twitter, @EnesKanter, el pívot de los Boston Celtics lanzó una convocatoria para recaudar firmas en favor de los derechos humanos en Turquía.

Enes Kanter lanzó la petición en línea para crear conciencia en todo el mundo sobre el pésimo historial de derechos humanos de Turquía, con la esperanza de enviar una llamada de atención a las organizaciones internacionales relevantes, grupos de derechos, gobiernos, incluida la Casa Blanca y el Congreso de EE. UU.

Una petición de Change.org, 'You Are My Hope!', insta a los fanáticos a firmar la petición para detener las violaciones de derechos humanos, arrestos ilegales y encarcelamientos en Turquía.

Kanter anunció la campaña en línea en el Foro del Congreso, cuyo objetivo es recolectar un millón de firmas. Durante un panel de discusión en el Hill el martes, organizado por el congresista Seth Moultoun, Kanter instó a las personas a firmar la petición para pedir al gobierno turco que deje de tomar medidas enérgicas contra la oposición. Docenas de senadores y representantes, así como empleados del Congreso, asistieron al evento.

“Miles de maestros, activistas, periodistas, académicos, incluido mi padre, fueron despedidos o arrestados. Mi hermana no puede encontrar trabajo porque comparte el mismo apellido que yo. No puedo comunicarme con mi madre porque mis mensajes se utilizarán como evidencia de "actividad terrorista". Como si esto fuera poco, el mes pasado los ministros del gobierno turco alentaron a sus matones a intimidarme y acosarme en la calle en Boston. Piensan que pueden silenciarme con amenazas de muerte e intimidación. Cuanto más aumenten la presión, más fuerte hablaré ”, dijo Kanter en el Foro del Congreso.

Antes del Foro, Kanter apoyó al senador Ron Wyden y al senador Ed Markey en una conferencia de prensa para anunciar una legislación de derechos humanos que condena el abuso del gobierno turco de las autoridades antiterroristas para atacar a sus rivales políticos. La legislación insta a la liberación de presos de conciencia y presos políticos, promueve la libertad de prensa, internet y el estado de derecho.