PLAYA VISTA, California - Después de permitir un total de 272 puntos en sus últimos dos juegos en casa, los LA Clippers comenzaron un raro período de práctica de dos días el miércoles tratando de encontrar su defensa y redescubrir parte de esa mentalidad que tenían una hace una temporada.
Los Clippers tienen marca de 26-12 a pesar de arrastrar a los jugadores lesionados dentro y fuera y tener poco o ningún tiempo de práctica. Aún así, algunos de los jugadores del núcleo de la temporada pasada que lograron llegar a los playoffs quieren ver al equipo jugar tan hambriento como lo hizo la temporada pasada.
"Creo que nos tenemos que acostumbrar a entender lo que representamos para otros equipos de la Liga", dijo el Sexto Hombre del Año, Lou Williams, sobre el estado en disputa de los Clippers ahora. "Hemos dejado algunos juegos por eso, porque entramos en algunos juegos sin la misma mentalidad (de la temporada pasada) y sin darnos la oportunidad de ganar. Así que creo que tenemos que desarrollar algo de esa (mentalidad) de regreso y volver a la rutina ".
"... No esperábamos quedar invictos, ¿sabes?" Williams también agregó. "Así que no es que no estemos sonando ninguna alarma".
Doc Rivers y Paul George consideran que los Clippers no han jugado lo mejor posible o tan encerrados como en Navidad cuando vencieron a Los Angeles Lakers, 111-106. Después de que los Clippers fueron derrotados por los Memphis Grizzlies, 140-114, el sábado en su casa, Montrezl Harrell insistió en la noción de que Rivers había dicho repetidamente a los medios sobre cómo los Clippers todavía no son un gran equipo.
"Sí, no hemos ganado nada, así que eso es más o menos la verdad", dijo Williams cuando se le preguntó sobre los comentarios de Harrell del sábado. "Los grandes equipos tienen campeonatos. No tenemos uno, así que estoy de acuerdo con eso".
Los Clippers se recuperaron con una victoria de 135-132 sobre los New York Knicks el domingo en casa, pero le permitieron 45 puntos en el primer cuarto a los Knicks. Los Clippers estuvieron libres el lunes y martes para descansar antes de concentrarse en la defensa durante la práctica el miércoles.
La temporada pasada, los Clippers fueron 48-34 a pesar de intercambiar a su máximo anotador, Tobias Harris, antes de la fecha límite de intercambio. Todavía llegaron a los playoffs y perdieron en seis juegos contra los Golden State Warriors en la primera ronda. La temporada fue considerada un éxito por muchos porque los Clippers excedieron con creces las expectativas y superaron.
Pero Rivers rechazó ese sentimiento el pasado fin de semana.
"Lo que sé sobre el año pasado, es que fuimos el octavo sembrado, fuimos 19 en defensa", argumentó Rivers. "Y perdimos en la primera ronda. Y simplemente rechazaré que ese haya sido un gran año ... Hicimos algunas cosas buenas, pero no fue lo suficientemente bueno".
"Odio usar eso como punto de referencia", agregó. "Es frustrante como el infierno para mí. Como todo el mundo lo menciona. No es un punto de referencia. Es una basura de organización perdedora".
Los jugadores que estuvieron en ese equipo la temporada pasada no usan ese récord y la apariencia de los playoffs como medida. Pero sí recuerdan la actitud hambrienta y la mentalidad agotadora que tenían hace un año y esperan poder redescubrir parte de esa mentalidad desvalida nuevamente en 2020.
"Tenemos dos superestrellas en nuestro equipo ahora", dijo JaMychal Green. "Parece que todos los que jugamos tienen un objetivo en la espalda y nos dan todo. Es una sensación diferente al juego una vez que entramos en él".
"Defensivamente, sólo tenemos que volver a nuestra identidad, jugando duro", agregó Green. "No hemos estado jugando duro a la defensiva, los pick and rolls han sido un poco malos, los cierres han sido un poco malos. Simplemente no somos nosotros mismos. Sólo estamos tratando de apoyarnos".