NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Knicks: Bobby Portis, multado con $25K por Foul Flargante 2

NUEVA YORK - El alero de los New York Knicks, Bobby Portis, recibió una multa de $25,000 por hacer contacto imprudentemente por encima de los hombros de un tirador en el aire, anunció la Liga el miércoles.

El incidente, por el cual Portis fue evaluado como Falta Flagrante 2 y expulsado, ocurrió con 8:02 restantes en el segundo cuarto de la derrota de los Knicks por 117-87 ante Los Angeles Lakers el martes por la noche en el Staples Center.

Los Lakers aventajaron a los Knicks 39-30 con 8:02 restantes en el segundo cuarto cuando Kentavious Caldwell-Pope ingresó para una transición a un pase de Rajon Rondo. Portis, detrás de él, balanceó su brazo derecho y golpeó la parte superior de la cabeza de Caldwell-Pope con el interior de sus bíceps.

El golpe hizo que la banda que utiliza en la cabeza Caldwell-Pope volara, y la jugada terminó con Caldwell-Pope en el suelo haciendo una mueca de dolor mientras varios de sus compañeros de equipo, LeBron James y Rondo entre ellos, se enfrentaron a Portis.

Caldwell-Pope, después de frotarse los costados de la cabeza mientras era atendido por Nina Hsieh, abandonó el juego para recibir más atención médica.

El guardia de los Lakers, Danny Green, fue elegido para lanzar tiros libres en lugar de Caldwell-Pope, haciendo 1 de 2.

Los Lakers dijeron que Caldwell-Pope se sometió a una evaluación de conmoción cerebral, que fue negativa. Regresó con 2:21 restantes en el tercer cuarto.

"No fue intencional en absoluto", dijo Portis tras el juego. "Fui por el balón. Mi intención nunca fue lastimar a nadie ni nada por el estilo. Sólo intentaba hacer una jugada. Perdí el balón y lo golpeé en la cabeza. Mis disculpas a Caldwell-Pope. Feliz de verlo regresar y hacer lo suyo en el juego ".

^ Al Inicio ^