<
>

76ers: Joel Embiid se someterá a cirugía, será baja de 1 a 2 semanas

FILADELFIA - Joel Embiid se someterá a una cirugía el viernes por la mañana para un desgarre en el ligamento colateral radial del cuarto metacarpiano del dedo anular izquierdo, informaron los Philadelphia 76ers el jueves por la noche.

Embiid se reunió con un especialista antes del partido del jueves por la noche contra los Boston Celtics en el Wells Fargo Center, donde se tomó la determinación de someterse a una cirugía.

Será reevaluado en una o dos semanas.

"Es competitivo", dijo el jueves el entrenador de los Sixers, Brett Brown, cuando se le preguntó cómo estaba el estado de ánimo de Embiid a raíz de la lesión.

"Sería como esperarías que fuera".

Embiid sufrió la lesión en el primer cuarto de la victoria del lunes sobre el Oklahoma City Thunder.

Pudo permanecer en el partido, jugando 32 minutos, pero luego dijo que tenía problemas para los rebotes con los dedos pegados.

Philadelphia jugará en la carretera contra los Dallas Mavericks el sábado.

Embiid, de 25 años, no practicó ni el martes ni el miércoles, ya que pasó esos días reuniéndose con especialistas y el equipo dijo que continuará consultando con los médicos para determinar cuáles serán los próximos pasos.

Los Sixers tendrán que adaptarse a la vida sin su pívot All-NBA. Eso es, desafortunadamente para ellos, algo que han tenido que hacer una y otra vez en el transcurso de su carrera en la NBA. Según ESPN Stats & Information, Embiid ha jugado en 189 de los 448 juegos de temporada regular que los Sixers han tenido durante sus más de cinco años en la NBA.