<
>

NBA Orlando: ¿Qué se hará con las bajas por lesión o enfermos?

play
La NBA regresa al lugar donde los sueños se hacen realidad (2:34)

Pablo Viruega analiza el plan que le da luz verde a la temporada en el ESPN Wide World of Sports (2:34)

La NBA está trabajando en los mecanismos que se utilizarán para reemplazar a los participantes en la reanudación de esta temporada en caso de pruebas positivas de virus de coronavirus o lesiones graves en el entorno de la 'burbuja' de Orlando.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la Liga y los equipos ya están discutiendo cómo los equipos podrán utilizar a los jugadores en contratos de dos vías, una conversación que gira en torno a la seguridad, la practicidad y la competencia que seguramente serán parte de la aceleración para reiniciar la temporada en Disney World en julio.

Si el COVID-19 o una lesión grave afecta a un equipo durante los campos de entrenamiento o los ocho juegos de siembra de la temporada regular, se espera que no haya limitaciones en el número de jugadores que un equipo podría firmar para reemplazar a los perdidos, pero habría restricciones en aquellos en el grupo de jugadores elegibles, dijeron las fuentes.

Estos se encuentran entre una larga lista de artículos que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol tendrán que negociar para completar la próxima semana, dijeron las fuentes. La NBA puede hacer sus recomendaciones al sindicato, pero juntas tendrán que ajustar los cambios al Acuerdo de Negociación Colectiva que darán forma al reinicio truncado de los 22 equipos de la NBA en Disney.

Los jugadores de reemplazo elegibles probablemente hayan tenido que firmar en la NBA o la G-League o estar en contratos de campamento de entrenamiento esta temporada, dijeron las fuentes. Bajo estas restricciones, por ejemplo, ningún equipo podría fichar al veterano Jamal Crawford, que no firmó durante toda la temporada, ni a un jugador internacional.

La oficina de la Liga ha discutido la posibilidad con sus equipos de que podría haber un requisito de que esos jugadores reemplazados por COVID-19 o una lesión que le impida regresar por el resto de esta temporada, dijeron las fuentes.

Los funcionarios de la oficina central y del sindicato esperan que los jugadores que resulten positivos sean puestos en cuarentena por un mínimo de siete días, y posiblemente de 10 a 14, en función de varios factores, según las fuentes a ESPN.

Si bien se espera que los Brooklyn Nets tengan la opción de fichar a los jugadores para llenar los puestos de la lista por las lesiones de Kevin Durant y Kyrie Irving que terminan la temporada, dijeron las fuentes, los equipos no anticipan que tenga mucho sentido reemplazar a un jugador clave quien da positivo por el coronavirus.

Por un lado, habría una oportunidad de jugar sin ese jugador en cuarentena y, si no presenta síntomas, se espera que pueda regresar antes de que el equipo haya sido eliminado. Y a menos que sea un jugador en el extremo distante de la rotación de juego, es difícil imaginar el tipo de jugadores de reemplazo disponibles que valdría la pena volar a Orlando, poner en cuarentena durante una semana y adoctrinar a un nuevo equipo en lugar de esperar a un Covid asintomático. -19 jugador positivo a despejar para volver a la alineación.

Los equipos esperan que la oficina de la Liga reconsidere su preferencia de dejar a los jugadores con contrato de dos vías fuera del entorno de la burbuja, dijeron las fuentes. Cada organización tiene permitido dos jugadores con contratos de dos vías, que son acuerdos que permiten a los jugadores pasar hasta 45 días en la NBA y el resto del año jugando en la G-League.

Muchos equipos están defendiendo que esos jugadores puedan unirse a equipos en Orlando, esencialmente como pólizas de seguro para posibles enfermedades y lesiones en las listas.

En gran parte debido al consejo de expertos médicos que presionaron para mantener el número de personal de la Liga lo más limitado posible dentro de la burbuja, la NBA prefirió mantener a esos jugadores fuera de Orlando y evitar que las listas se expandieran a 17 jugadores, dijeron las fuentes.

Abrir el campamento con estos jugadores en las 22 listas del equipo constituiría 44 personas adicionales en el entorno de la burbuja y la NBA está buscando formas de mantener esos números bajos para limitar posibles portadores de virus y pruebas positivas.

Los equipos quieren la flexibilidad de la lista para mantener a los jugadores de dos vías viviendo, entrenando y aislados con los equipos en Orlando. Según la propuesta actual, los jugadores deberían unirse a los equipos en los playoffs sin haber practicado con los equipos desde principios de marzo. Una vez que comienza la postemporada, los equipos ya no podían agregar agentes libres, solo llamar a los jugadores de dos vías.

Dado que se espera que los equipos jueguen cada dos días en los playoffs, incluidas algunas instancias de juegos consecutivos, muchas organizaciones luchan por imaginar cómo los jugadores de dos vías podrían viajar a Orlando para jugar lo suficientemente pronto, o estar lo suficientemente preparados para tener un impacto oportuno.

Los jugadores serán evaluados para Covid-19 todas las noches en el ambiente contenido del campus de Orlando, y los resultados de las pruebas regresarán a la mañana siguiente, dijeron las fuentes. Los equipos de la NBA estarán contenidos en tres hoteles específicos dentro de Disney, dijeron las fuentes.

La NBA espera permitir que los equipos conviertan a los jugadores de dos vías en contratos de la NBA a partir del 22 de junio hasta el 1 de julio, dijeron las fuentes. En este caso, por ejemplo, el Oklahoma City Thunder podría convertir el contrato de dos vías del guardia novato Lu Dort, quien había comenzado 21 juegos consecutivos antes del cierre de la temporada.

Los equipos comenzarán a entrenar en sus sedes y escalonarán las llegadas a partir de la primera semana de julio con campos de entrenamiento que comenzarán alrededor del 9 al 11 de julio en Orlando, dijeron las fuentes.