NBA Selecciones
ESPN 4y

Patty Mills dona su salario a causas de justicia social

Mientras que algunos jugadores se preguntan si reanudar el basquetbol le quitará reflectores al movimiento de justicia social, el escolta de los San Antonio Spurs, Patty Mills, está poniendo su dinero donde le dicta su corazón.

"Me enorgullece decir que estoy aprovechando cada centavo de estos ocho juegos que estamos jugando, que para mí serán $1,017,818 y 54 centavos, y donarlo directamente a Black Lives Matter Australia, Black Deaths in Custodia y una campaña reciente que se llama We Got You, dedicada a acabar con el racismo en el deporte en Australia", dijo Mills en un video publicado por los Spurs.

"Así que estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero en la mesa que pueda ir directamente a las comunidades afroamericanas".

Mills, quien es de Australia, ha expresado su apoyo a la justicia social y al fin del racismo.

Varios jugadores de la NBA se han preocupado de que los juegos en la televisión alejen a las personas de las protestas mundiales que han ocurrido desde la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. El escolta de losBoston Celtics, Jaylen Brown, dijo esta semana que estaba en contra de comenzar la temporada, pero que usará la plataforma en Orlando para difundir su mensaje sobre la justicia social.

La Liga y el sindicato de jugadores han estado trabajando en planes para crear conciencia sobre los problemas de justicia social, incluido el tener mensajes como Black Lives Matter y Justice Now en la parte posterior de los jerseys.

^ Al Inicio ^