NBA Selecciones
Marc J. Spears | ESPN 4y

'Igualdad', mensaje dominante en los jerseys de la NBA

'Igualdad' es el mensaje de justicia social más popular que los jugadores han elegido usar en la parte posterior de sus jerseys de la NBA durante el próximo reinicio de la Liga, dijo el miércoles la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts, a The Undefeated de ESPN. 'Black Lives Matter' es el segundo.

Hasta el miércoles por la tarde, 285 de los 350 jugadores elegibles de la NBA que se esperaban decidieron elegir mensajes de justicia social para ponerse en la parte posterior de su camiseta durante el próximo reinicio de la Liga, mientras que 17 optaron por seguir usando sus nombres, dijo Roberts a The Undefeated. Si bien el plazo límite era el lunes, agregó que la NBPA aún espera pacientemente a que más jugadores tomen una decisión final sobre sus camisetas de la NBA hechas por Nike.

"Los jugadores se han tomado esto en serio con lo que van a ponerse en sus camisetas, entendiendo que iban a tener una plataforma que daría un mensaje a una amplia variedad de personas...", dijo Roberts a The Undefeated. "Dado el gran número de muchachos que participan, estos hombres aprecian que esta sea una oportunidad para hacer exactamente lo que querían hacer".

"Los muchachos están entusiasmados por volver al juego. Con suerte, podemos trabajar para tener un gran basquetbol y dar buenos mensajes".

Las declaraciones personalizadas son parte de una larga lista de mensajes de justicia social que los jugadores planean usar durante el resto de la temporada, que se reiniciará en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, el 30 de julio. El NBPA y la NBA llegaron a un acuerdo la semana pasada sobre los mensajes de justicia social que se pueden mostrar por encima de los números en el dorso de los jerseys.

La lista de los mensajes sociales sugeridos que fueron acordados por la NBPA y la NBA y luego se pusieron a disposición de los jugadores por correo electrónico, según la fuente, son: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can't Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede (Yes We Can); Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; and Mentor

Roberts dijo que también habrá mensajes de justicia social en camisetas en otros idiomas además del inglés, incluidos esloveno, italiano, francés criollo, letón, mori, hebreo, bosnio y portugués. El guardia de Oklahoma City Thunder y el director ejecutivo de NBPA, Chris Paul, planea tener la palabra igualdad en la parte posterior de su camiseta.

"Elegí la igualdad porque nos recuerda que para tener un impacto y un cambio reales, debemos hacer un esfuerzo consciente para nivelar el campo de juego y crear sistemas que no sean sesgos basados ​​en la raza, la educación, la economía o el género", dijo Paul.

Los mensajes de justicia social seleccionados se mostrarán sobre el número durante los primeros cuatro días del reinicio de la temporada. Los jugadores pueden tener una primera y segunda opción, pero no tienen que usar el espacio para un mensaje social. Si no lo hacen, el apellido del jugador aparecería en ese espacio. Después de las primeras cuatro noches, un jugador puede simplemente volver a su apellido. Si eligen continuar mostrando un mensaje social, su nombre iría debajo del número.

Cuando se le preguntó si había algo que la NBA no quería que los jugadores usaran en la parte posterior de sus camisetas, el subcomisionado de la NBA Mark Tatum dijo a The Undefeated: "No. No hubo líneas brillantes. Definitivamente hubo un punto de vista que nosotros quería nombres en las camisetas. Hay una razón funcional para querer nombres en las camisetas. Sabíamos que había jugadores que querían nombres en las camisetas como un identificador. Trabajamos a través de los problemas con la asociación de jugadores para que se sintieran bien. al respecto y también nos sentimos bien ".

Los jugadores participantes de la NBA podrán conservar una camiseta con el mensaje de redes sociales que seleccionaron. Los jerseys de juegos de apertura con mensajes de justicia social se subastarán y las ganancias irán a un fondo de justicia social administrado por un jugador para ser alojado por la Fundación NBPA. Tatum le dijo a The Undefeated que las camisetas de mensajes sociales no estarán a la venta.

Tatum dijo que los jugadores de los ocho equipos de la NBA que no participen en la reanudación de la temporada también tendrán la oportunidad de tener camisetas de justicia social hechas para ellos también. La NBPA también planea dar a los jugadores sudaderas y camisetas que puedan usar en Orlando.

"Esto es algo que estamos haciendo con los jugadores y la asociación de jugadores. Por lo tanto, ha sido una asociación en todo el camino. La opinión de las conversaciones es que esta era una forma importante y poderosa para que los jugadores se expresen, tengan voz y usen esto como una plataforma para involucrar a las personas en los temas y mensajes de justicia social que les interesan ", dijo Tatum. Roberts y Tatum agregaron respeto por la decisión de algunos jugadores de la NBA de no usar mensajes de justicia social.

"Es una pequeña minoría. Siempre he tomado la posición de que puedes decidir cómo quieres responder a las cosas de la forma que quieras", dijo Roberts. "Hay personas que dicen: 'No creo que sea suficiente con un mensaje de justicia social, así que no voy a hacer eso'. O otros dicen: "No es así como me parece. Prefiero hacer algo más significativo". O algunos otros pueden decir que simplemente no quieren nada en su camiseta. Y esa es la belleza de ser estadounidense. Puedes hacer lo que quieras ".

Tatum dijo: "En las conversaciones que tuvimos con la asociación de jugadores, hubo una opinión del comité ejecutivo de que podría haber algunos jugadores que quieran jugar con su apellido y eso es lo que es importante para ellos. Parte de la conversación que tuvimos al principio fue que algunos muchachos dijeron que querían jugar para su familia con su (apellido) en la parte posterior ".

Tatum le dijo a The Undefeated que los jugadores de la NBA tendrán camisetas de tiro "Black Lives Matter" para usar durante los juegos. También confirmó que "Black Lives Matter" se mostrará en la cancha del juego. Tatum dijo que la Liga aún está trabajando en los posibles mensajes de justicia social que se muestran en la señalización rotativa vista en la cancha durante los juegos. Si bien la NBA ha presentado recientemente un anuncio de servicio público de justicia social, Tatum dijo que se están trabajando más en la televisión, la radio y las redes sociales.

Agregó que a los jugadores se les ofrecerá programación de justicia social mientras estén en la burbuja en Walt Disney World. La NBA también ha ofrecido a los jugadores una conversación privada de Zoom con Eric D. Thomas, Ph.D. es un orador motivacional estadounidense, autor y ministro, esta noche. Se espera que más oradores participen en chats durante el resto de la temporada. Tatum agregó que se ha dejado una selección de libros en las habitaciones de hotel en Orlando y que hay un canal de televisión personalizado con programas de justicia social.

"Hay muchas cosas que esperamos hacer que todavía son un trabajo en progreso", dijo Tatum.

Tatum dijo que ha estado saludando a los equipos de la NBA cuando llegaron a Orlando, y confía en que el ambiente será seguro para los jugadores durante la pandemia. Siete equipos llegaron el martes, siete están programados para llegar hoy y se espera que los últimos ocho lleguen temprano mañana por la mañana. Los Angeles Lakers, los Toronto Raptors, los Philadelphia 76ers, los Milwaukee Bucks y los Houston Rockets están entre los equipos que llegarán el jueves, dijo una fuente.

"Los jugadores han leído acerca de la burbuja, han oído hablar de la burbuja y tienen curiosidad al respecto. Están entusiasmados por jugar baloncesto y volver a la cancha. Sentimos que tenemos el protocolo y los procesos correctos. Hay una sensación de emoción ", dijo Tatum.

Roberts dijo que su emoción solo está "atenuada por los riesgos para la salud".

Roberts dijo: "Todo el mundo se toma en serio la apreciación de los riesgos que conlleva. También hay entusiasmo de algunos de los que he hablado acerca de volver a jugar".

^ Al Inicio ^