NBA Selecciones
Malika Andrews y Adrian Wojnarowski| ESPN 4y

La Coalición quiere un plan con temas a problemas afroamericanos

El escolta de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, co-líder de una coalición de jugadores con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dijo que su grupo está ansioso por escuchar a la oficina de la Liga, los dueños y los patrocinadores detallar un plan sobre temas de importancia para la comunidad afroamericana antes del reinicio de la NBA en Orlando.

Bradley y la coalición de jugadores describieron varias prioridades el martes para ESPN, incluidas las prácticas mejoradas de contratación para los candidatos afroamericanos en la oficina principal y el entrenador en jefe, lo que hace que la clasificación de la Liga refleje mejor su composición de jugadores, donaciones a organizaciones que sirven a comunidades afroamericanas y asociaciones con negocios de propiedad afroamericana.

Bradley expresó su apoyo a los jugadores de la NBA que desean usar plataformas en Orlando para hablar sobre temas de racismo sistémico, pero dijo que su grupo cree que esos esfuerzos tendrían un mayor impacto con la ayuda de los propietarios.

"Independientemente de la cantidad de cobertura mediática que se reciba, hablar y crear conciencia sobre la injusticia social no es suficiente", dijo Bradley a ESPN. "¿Estamos tan centrados en nosotros mismos para creer que nadie en el mundo es consciente del racismo en este momento? ¿Que, como atletas, resolvemos los problemas reales usando nuestras plataformas para hablar?

"No necesitamos decir más. Necesitamos encontrar una manera de lograr más. Protestando durante un himno, usar camisetas es genial, pero necesitamos ver cómo se ponen en práctica acciones reales".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol han hablado sobre cómo abordarán estos problemas juntos, pero aún se están elaborando planes definitivos.

La carga de las donaciones financieras a las comunidades afroamericanas recae desproporcionadamente sobre los jugadores, dijo Bradley, y esperaba que más propietarios siguieran el ejemplo caritativo de Mark Cuban de Dallas Mavericks y Michael Jordan de Charlotte Hornets tras la muerte de George Floyd el mes pasado.

"Estoy de acuerdo (que) el (reinicio) de Orlando dará a los jugadores cheques para que contribuyan nuevamente a sus comunidades", dijo Bradley. "Pero, ¿a cuánto de ese control de la burbuja puede contribuir realmente los jugadores? ¿Por qué (es) que toda la responsabilidad recae en los jugadores?"

Esto había sido parte del pensamiento de Bradley cuando ayudó a organizar una publicación en las redes sociales de los Lakers hace dos semanas: "Si no estás con nosotros, no estamos contigo".

"El mensaje estaba destinado a todos aquellos que tienen más poder financiero que nosotros, pero que no están adoptando una postura mayor cuando nuestra comunidad los necesita", dijo Bradley.

La coalición, dijo Bradley, quiere ver un aumento en los ejecutivos afroamericanos entre las filas de los principales tomadores de decisiones de baloncesto. La NBA tiene ocho gerentes generales afroamericanos, pero solo cuatro con autoridad final en las decisiones de baloncesto. La NBA tiene siete entrenadores afroamericanos. Masai Ujiri de Toronto Raptors tiene el título de presidente y plena autoridad en baloncesto.

"El acto real de sentarse no combate directamente el racismo sistémico", dijo Bradley. "Pero resalta la realidad de que sin atletas afroamericanos, la NBA no sería lo que es hoy. La Liga tiene la responsabilidad de nuestras comunidades de ayudarnos a empoderarnos, así como hemos fortalecido la marca de la NBA".

Bradley dijo que si la NBA tiene planes para organizar acciones en toda la Liga, esas propuestas no se han comunicado claramente a los jugadores.

"No pongas todo el peso en tu jugador para encargarse del problema", dijo Bradley. "Si se preocupa por nosotros, no puede permanecer en silencio y en el fondo".

La coalición de jugadores comenzó a tomar forma durante el fin de semana en medio de preocupaciones relacionadas con el regreso de la Liga al juego después de un cierre de tres meses en medio de la pandemia de coronavirus. El grupo incluye jugadoras de la WNBA.

Irving y Bradley habían sido dos de varios jugadores veteranos que asumieron roles más amplios en la organización de las llamadas de los jugadores durante la semana pasada. El grupo cree que tienen la responsabilidad de explorar soluciones para otros jugadores, quienes el grupo cree que son justificadamente reacios a hablar por sí mismos en medio del miedo a la reacción violenta.

^ Al Inicio ^