<
>

OKC: Andre Roberson vuelve a entrenar tras dura lesión

play
NBA presenta 'anillos inteligentes' para impulsar el distanciamiento social (0:36)

Malika Andrews muestra, para SportsCenter, su "anillo inteligente" el cual debe portar cada persona dentro de la burbuja de la NBA. La tecnología indica cuándo una persona se ha movido a menos de seis pies de otra. (0:36)

Cuando el Oklahoma City Thunder realizó su primera práctica en Orlando el viernes, tuvieron una cara familiar entre ellos en la duela por primera vez en casi un año: el escolta Andre Roberson.

Han pasado dos años y medio desde que Roberson jugó en un juego real, pero participó en la práctica de apertura del Thunder, que incluyó el contacto y un 5 contra 5.

"Se veía muy, muy bien en términos de la forma en que se movía", dijo el entrenador Billy Donovan. "Fue genial verlo allí. Estaba realmente feliz por él. Pero como hemos hablado en el pasado, veremos cómo puede continuar desarrollándose y desarrollándose aquí durante la próxima semana, pero estaba hoy afuera y él participó en todo ".

Roberson se rompió el tendón rotuliano en la rodilla izquierda en enero de 2018. Su calendario inicial lo obligó a regresar en noviembre de 2018, pero tuvo un revés cuando una sutura suelta le causó irritación y requirió una cirugía adicional. Estaba progresando hacia un regreso seis semanas después, pero luego tuvo otro revés, sufriendo una fractura por avulsión en la rodilla después de caer de un salto. Después del segundo revés, que incluyó un calendario de seis semanas, Roberson avanzó hacia un regreso pero nunca volvió a la cancha esa temporada.

Entró en la temporada 2019-20 optimista sobre jugar, diciendo que estaba listo el día antes del inicio del campamento de entrenamiento, aunque no participó en la primera práctica de la temporada del Thunder. Continuó con la rehabilitación, intensificando su actividad y luego volviendo a bajar a medida que la molestia en su rodilla persistía, finalmente se alejó del equipo por completo en diciembre pasado para continuar su rehabilitación individualmente en Los Ángeles.

Pero ahora, después de luchar contra la adversidad tanto mental como físicamente en un regreso agotador, Roberson aparece en camino para regresar a la cancha.

"Es lo mejor", dijo Chris Paul.

Roberson fue un titular básico para el Thunder durante cuatro temporadas, estableciéndose como uno de los principales defensores de la Liga. Antes de su lesión en 2018, estaba obteniendo cada vez más entusiasmo por ser nombrado Jugador Defensivo del Año. Roberson es conocido por su mentalidad de primer equipo, y ha mantenido una fuerte presencia en la organización del Thunder a pesar de su tiempo fuera del juego, asesorando a defensores más jóvenes como Terrance Ferguson y Lu Dort.

"Desde que estuve aquí, incluso antes de jugar un juego, hice un estreno de una película en Los Ángeles y Dre vino", dijo Paul. "Entonces, cuando hablo de un tipo que es un compañero de equipo consumado, que un tipo pase por todas las cosas por las que ha pasado, y que yo regrese a Oklahoma y vea que estuvo en la cancha trabajando, y jugar realmente, estoy muy feliz por él. Ha tenido algunos de los momentos más difíciles que la gente ni siquiera sabría. (Estoy) increíblemente feliz de verlo jugando y practicando ".

No está claro dónde podría encajar Roberson en una posible rotación de Thunder, o si puede volver a la forma defensiva de nivel superior que alguna vez tuvo, pero su tamaño y longitud lo convierten en una opción disponible en varias posiciones diferentes.

"Lo está haciendo muy bien, pensé que se lo había pasado muy bien y pudo trabajar mucho para rehabilitar su rodilla", dijo Danilo Gallinari. "Se ve muy bien y estoy muy feliz de verlo de regreso porque sé lo que significa estar tanto tiempo con esa lesión, así que verlo de regreso y la alegría y la energía que aporta al equipo, es genial verlo".

Roberson, de 28 años, tiene promedios profesionales de 4.6 puntos y 4.0 rebotes y será un agente libre sin restricciones después de la temporada.