<
>

Lou Williams, tercero de Clippers en dejar Orlando

El escolta de LA Clippers, Lou Williams, es el más reciente miembro del equipo en abandonar el campus de la NBA con una ausencia justificada.

Williams se une a Patrick Beverley y Montrezl Harrell como jugadores de los Clippers que tuvieron que abandonar el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Beverley se fue para atender un asunto personal de emergencia, y Harrell partió para atender una emergencia familiar justificada.

Beverley es el base titular de los Clippers, y Williams y Harrell son los mejores jugadores del equipo saliendo de la banca. Ambos están en consideración para el premio al Sexto Hombre del Año.

Se espera que Williams se reincorpore al equipo, según una fuente. También se espera que Beverley y Harrell regresen a Orlando.

El entrenador Doc Rivers dijo que los jugadores de toda la Liga a menudo tienen problemas personales o familiares, y que podría costarles una práctica durante la temporada regular. Pero los jugadores que abandonan Orlando para atender un problema se convierten en un asunto importante, ya que cualquier jugador que abandone el campus debe realizar pruebas diarias de coronavirus negativas mientras está fuera antes de tener que poner en cuarentena durante cuatro días o más al regresar.

"Creo que todos sabíamos que podíamos comenzar la Liga", dijo Rivers sobre el reinicio. "La clave es, ¿podemos terminarla? Creo que eso será lo más importante. Los muchachos tienen vida. Ya sea que se trate de un problema familiar, un problema de niños, un problema de esposa o algo así, hay problemas que surgen en la vida de estos chicos. Les damos días libres todo el tiempo por eso, pero nadie realmente lo nota.

"Pero ahora, cuando estás en la burbuja, cuando te vas, realmente lo notas. Así que creo que, en el buen sentido, el público realmente ve que los jugadores de la NBA son humanos y tienen problemas de vida regulares".

Después de que Williams anotó 22 puntos durante una victoria de scrimmage 99-90 sobre el Orlando Magic el miércoles, inició su conferencia de prensa posterior al juego enviando sus pensamientos a Harrell y Beverley.

"Quiero enviar un agradecimiento a Trez y Pat, quienes están en casa lidiando con problemas familiares", dijo Williams. "Pensando en ellos".

Los Clippers jugaron ese scrimmage sin cuatro jugadores de rotación. El pívot titular Ivica Zubac y el guardia Landry Shamet no viajaron con el equipo a Orlando para el reinicio y no estuvieron con el equipo.

Marcus Morris, quien recientemente se unió al equipo en Orlando, dijo que su llegada se había retrasado debido a un problema familiar. Dijo que será papá en septiembre y que también dejará Orlando para el parto.

"Algunas cosas son más grandes que el basquetbol", dijo Morris. "Algunos muchachos regresarán. Estamos orando por esos muchachos y sus familias. Las cosas son más grandes que el basquetbol. No estamos preocupados por nuestra profundidad en este momento, estos juegos de pretemporada o lo que sea que sean. Sabemos lo que estamos recuperando , qué tipo de equipo hemos tenido. No estamos realmente preocupados ".