NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 4y

Clippers molestan a Damian Lillard tras derrota de Blazers

Después de ver a Damian Lillard fallar sorprendentemente dos tiros libres con la oportunidad de poner arriba a los Portland Trail Blazers con 18.6 segundos para el final, Patrick Beverley celebró en el banco de los LA Clippers imitando la celebración de Dame Time característica de Lillard señalando su muñeca antes de derrotar a Lillard y los Blazers.

Cuando le dijeron después de la dolorosa derrota por 122-117 ante los Clippers que Beverley y Paul George se despidieron de los Blazers, Lillard les recordó a los dos Clippers lo que les había hecho en el pasado. Eso luego llevó a habladurías en las redes sociales.

"PG hizo el saludo porque también estaba sorprendido (por los tiros libres fallidos) porque se o hicieron el año pasado", dijo Lillard sobre su famoso saludo de despedida a Russell Westbrook y George después de su triple ganador del partido que eliminó al Thunder en el Juego 5 de la primera ronda el año pasado.

"Preguntándome sobre Patrick Beverley, a quien lo envié a casa antes al final de un juego. Paul George es un tipo enviado a casa por mí el año pasado en los playoffs para que lo sepan. La razón por la que reaccionan así es por lo que esperaban de mi parte, lo cual es una señal de respeto y simplemente muestra lo que he hecho a un ritmo alto la mayoría de las veces. No me ofende.

"En todo caso, debería decirle cuánto les dolió pasar por lo que les hice pasar en esas situaciones anteriormente".

Después de que la cita de Lillard fuera publicada en una publicación de Instagram de Bleacher Report, George y Beverley comentaron.

Beverley publicó "Cancún el 3" con tres emojis de risa llorando en la sección de comentarios.

George también comentó: "Y te enviarán a casa este año" con un emoji de risa llorando y un emoji de puño junto a la palabra respeto ".

Luego, Lillard respondió a George señalando cómo el alero de los Clippers solicitó intercambios de Indiana y Oklahoma City para jugar con Westbrook y Kawhi Leonard: "sigan cambiando de equipo... huyendo de la rutina. Ustedes chicos son unos tontos".

Antes de la charla en las redes sociales, se le preguntó a George en su sesión posterior al juego con los reporteros sobre la charla entre los dos equipos durante el juego.

"Competencia", explicó George. "Es parte del juego. Tan simple como eso... Algunas personas pueden jugar hablando, otras no".

Esta es una pérdida que duele para los Blazers. En la búsqueda del octavo sembrado, los Blazers (32-39) ahora están detrás de Memphis Grizzlies (33-37) por 1.5 juegos. Esto a pesar del hecho de que se enfrentaban a un equipo de los Clippers que no tenía a Leonard, quien se quedó sentado para atenuar el dolor en la rodilla izquierda, algo que hacen los Clipperd en serie de juegos consecutivos.

Los Clippers tampoco contaron con Beverley (distensión en la pantorrilla izquierda) y Montrezl Harrell (no con el equipo). Y además de eso, Doc Rivers jugó con PG13 solo dos minutos en el cuarto debido a un límite de minutos.

A pesar de jugar contra los reservas de los Clippers, los Blazers perdían 118-117 luego de que Rodney McGruder metiera un triple. Lillard, un tirador de tiros libres del 88,9% en su carrera, falló ambos tiros libres para el deleite de Beverley y Marcus Morris Sr., quienes celebraron en el área de la banca de los Clippers.

"Realmente sorprendido", dijo George sobre los tiros libres fallidos cuando se le preguntó en su sesión con los reporteros. "Estoy seguro de que probablemente lo estaba. Pero los extrañaba. Es parte del juego. Es lo que es".

Lillard rara vez falla en esa situación. Al ingresar hoy, el armador acertó 30 de 36 en tiros libres en el tiempo decisivo esta temporada y un 89.7% de tiros libres en su carrera en los últimos 30 segundos del último cuarto o tiempo extra según ESPN Stats & Information.

"Una vez que llegué a la línea uno, me sentí bien", dijo Lillard. "Yo estaba como OK, vamos a subir uno. Bajar, parar y luego es un juego de tiros libres. Y luego dejé el primero corto. Incluso después de eso, estaba como bien, va a estar empatados y van a hacer el último tiro. Y luego dejo otro corto, y yo estaba como ... a veces eso tiene que pasar ".

Después, Lillard reconoció los tiros libres fallidos y dijo que no se demorarán.

"No me veo a mí mismo como un enano mental o alguien que se va a aferrar a eso", dijo Lillard. "Soy un tirador".

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que recuerde a Beverley celebrando la forma en que lo hizo y el comentario de George en las redes sociales.

"No lo vi, pero me enteré", dijo Lillard sobre las imitaciones de Beverley de las celebraciones de Lillard. "Después de perderme el primero, los escuché gritar. Para mí, eso solo muestra lo que esperan de mí en la recta final. Saben lo que hago. Y lo vio de primera mano cuando yo era jugador de segundo año, cuando estaba en Houston. Estoy seguro de que tiene un gran recuerdo de eso, razón por la cual eso provocó ese tipo de reacción en él cuando me vio fallar al final de un juego".

^ Al Inicio ^