<
>

Michael Jordan se pronuncia tras fallecimiento de John Thompson

play
Se cumplen 31 años de The Shot (3:43)

El célebre tiro de Michael Jordan ante Cleveland Cavaliers, en 1989, catapultó su carrera a límites insospechados. (3:43)

El exjugador y dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, se pronunció el lunes tras el fallecimiento del legendario entrenador de Georgetown, John Thompson Jr.

"Fue una gran persona y leyenda del básquetbol colegial", manifestó MJ. "Tuvo un gran impacto en muchas personas, especialmente los jugadores. Fue como un padre para ellos", agregó.

Jordan, quien ha pasado a tener un rol mas activo en temas sociales que en antaño, jugó tres temporadas en la NCAA con North Carolina.

"Lo admiré y amé muchísimo. Mi pésame a su familia y a toda la comunidad de Georgetown", sostuvo.

Conocido simplemente como "Big John", Thompson murió a los 78 años. Lideró a su institución al campeonato nacional de 1984. Su legado como entrenador incluye el reclutamiento y desarrollo de cuatro jugadores del Salón de la Fama: Patrick Ewing, Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Allen Iverson.

Desde el fallecimiento de Kobe Bryant, Jordan se ha dejado ver más de lo usual ante el ojo público. Tuvo, además, un rol protagónico en el tema del boicot de los jugadores a la liga la pasada semana.