NBA Selecciones
AP 4y

Trevor Ariza niega acusaciones por abuso de su hijo

LOS ÁNGELES - Un juez de Los Ángeles emitió una orden de restricción temporal que mantiene a Trevor Ariza de los Portland Trail Blazers alejado de su hijo de 12 años después de que la madre del niño alegara que Ariza lo había abusado físicamente.

Ariza negó rotundamente las acusaciones de abuso y dijo que la madre del niño, su exnovia Lana Allen, había participado en una larga campaña para dañar la relación con su hijo y quitarle sus derechos de visita, según documentos judiciales obtenidos por AP el miércoles.

Allen alega en los documentos presentados el 27 de agosto que Ariza golpeó a su hijo en el brazo y el hombro y lo estranguló el 25 de julio durante una visita de un mes a la casa de Ariza en el área de Los Ángeles.

Los documentos judiciales alegan que Ariza cometió un abuso similar en visitas anteriores y que ha violado una orden judicial contra el uso del castigo corporal. Allen envió a la policía a la casa de Ariza durante la visita, pero su investigación no fue concluyente, según los documentos.

El expediente calificó las acciones de Ariza como "inexcusables; un padre nunca debe golpear ni estrangular a su hijo por ningún motivo".

La orden de restricción está vigente hasta la audiencia del 1 de octubre sobre el asunto. También está previsto un juicio posterior por la custodia del niño.

Los documentos judiciales incluyen una declaración del niño de 12 años que dice que le tiene miedo a su padre y no quiere verlo, y una foto de un hombro magullado. La respuesta de Ariza alega que la madre del niño lo ha estado manipulando para que haga tales declaraciones y ha tratado de evitar que testifique en un entorno neutral.

El abogado de Ariza dijo que Allen presentó y retiró una solicitud anterior de una orden de restricción para llevar al niño de regreso a Carolina del Norte, donde ella se mudó con él en 2018. Ariza dice que la medida violó su acuerdo de custodia.

Ariza alega que Allen ha intentado repetidamente negarle las visitas requeridas legalmente y ha utilizado el proceso judicial para mantener a su hijo alejado de él.

Los documentos dicen que a Ariza se le ha "negado la capacidad de poner fin a estas acusaciones y demostrar que lo que está ocurriendo aquí es, de hecho, el abuso de la madre hacia el menor por su implacable, cruel ... campaña de alienación y sus intentos egoístas de interferir en el padre". y la relación del hijo ".

Ariza, de 35 años, quien juega con su noveno equipo en su decimoquinta temporada de la NBA, dijo en los documentos que optó por no jugar en la burbuja de la NBA con los Trail Blazers, quienes lo adquirieron de los Sacramento Kings en enero, para que pudiera tener la visita de su hijo, a quien no veía desde diciembre.

Ariza le dijo previamente a ESPN que "cuando había opciones puestas sobre la mesa, y una de ellas era pasar un tiempo con mi hijo, elegí a mi familia ... mi trabajo es ser padre antes que nada".

Ariza también tiene dos hijos menores con su actual esposa.

^ Al Inicio ^