<
>

Mike D'Antoni le dice a los Rockets que no regresará como entrenador

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, le informó a la franquicia el domingo que se convertirá en agente libre y no regresará la próxima temporada, segun le dijo a ESPN el domingo.

"Es con tremenda tristeza y gratitud que mi esposa Laurel y yo anunciamos que nuestra increíble travesía en Houston ha terminado por ahora y que pasaremos a un nuevo capítulo", dijo D'Antoni a ESPN en un comunicado escrito.
D'Antoni, cuyo contrato expiró con la culminación de las semifinales de la Conferencia Oeste el sábado, rechazó ofertas de extensión antes de la campaña.

Será considerado entre un grupo de candidatos para la plaza de los Philadelphia 76ers, añadieron fuentes a este medio.

El dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, agradeció a D'Antoni y le deseó lo mejor en el futuro en un comunicado escrito a los medios.

"Mike es un verdadero profesional y una mente increíble del baloncesto", dijo Fertitta. "Es un ganador, y hemos tenido la suerte de haber tenido un entrenador y líder tan sobresaliente las últimas cuatro temporadas".

D'Antoni tuvo foja de 217-102 en sus cuatro temporadas como entrenador de los Rockets, avanzando una sola vez a las finales de la Conferencia Oeste y tres veces a las semifinales. D'Antoni, dos veces Entrenador del Año de la NBA, llevó a los Rockets al porcentaje de victorias más alto en la Conferencia Oeste en los últimos cuatro años (.682), solo detrás de los Toronto Raptors (.695) en toda la liga.

Solo los Golden State Warriors (46), Boston Celtics (33) y Raptors (31) tienen más victorias de postemporada que los Rockets (28) en el lapso de cuatro años de D'Antoni en Houston.