<
>

WNBA: Maya Moore se casa con Jonathan Irons, hombre al que ayudó a salir de la cárcel

La exestrella de la WNBA, Maya Moore, anunció el miércoles que ella y Jonathan Irons, hombre que ayudó a reducir una condena injusta, se casaron durante el verano.

Moore y Irons aparecieron en 'Good Morning America' ​​para compartir la noticia.

"Queríamos anunciar hoy (miércoles) que estamos muy emocionados de continuar el trabajo que hemos estado haciendo juntos, pero haciéndolo como pareja casada", dijo Moore. "Estamos emocionados de compartir este nuevo capítulo de nuestra vida juntos", agregó.

Moore, de 31 años, detuvo su carrera como jugadora en febrero de 2019 para ayudar a revocar la condena injusta de Irons.

Irons, que ahora tiene 40 años, fue sentenciado a 50 años de prisión en 1998 después de ser declarado culpable de irrumpir en una casa de Missouri y disparar dos veces a un propietario. En marzo, un juez dictaminó que los fiscales habían suprimido la evidencia de huellas dactilares que habría fortalecido la defensa. Salió de prisión el 1 de julio.

Moore ganó cuatro campeonatos de la WNBA como integrante de Minnesota Lynx y fue la Jugadora Más Valiosa de la liga en 2014. Además, logró el premio Novata del Año en 2011. Fue seis veces All-Star y cinco veces galardonada con el Primer Equipo de la WNBA. Ganó dos campeonatos nacionales en UConn.

Cuando se le preguntó si tenía planes de volver al baloncesto, Moore manifestó que aún no sabía.

"Estoy tratando de descansar de esta larga, larga batalla", sostuvo Moore. "Hay muchas incógnitas para muchos de nosotros en este momento. Así que todavía estoy descansando", apuntó.