<
>

Fuentes: Doc Rivers acuerda ser entrenador de los Philadelphia 76ers

Después de un rápido cortejo y negociación, Doc Rivers llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los Philadelphia 76ers, según informaron fuentes a ESPN el jueves.

El acuerdo de Rivers con los Sixers llega solo tres días después de dejar a los LA Clippers, y lo devuelve a la División Atlántica, donde será un rival principal de los Boston Celtics, donde Rivers ganó un título de la NBA en 2009 como entrenador.

El gerente general de los Sixers, Elton Brand, se acercó a Rivers y a su agente, Lonnie Cooper, el lunes, midiendo el interés en el trabajo de los Sixers y pronto tuvo a Rivers en un vuelo a Filadelfia donde se reunieron con Brand y los propietarios Josh Harris y David Blitzer, el miércoles. Las partes avanzanron rápidamente hacia la negociación de un acuerdo multianual.

Rivers se hace cargo de un equipo de los Sixers que perdió en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este y continúa considerando cambios en una plantilla que Brand sigue decidido a construir alrededor de los All-Stars Joel Embiid y Ben Simmons.

Rivers fue una entrada tardía a un proceso que se había centrado cada vez más en el ex entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni.

Rivers había estado lo suficientemente intrigado con la lista, el mercado y la organización como para volar desde la costa oeste para sentarse con la jerarquía de Filadelfia.

A Rivers, de 58 años, le quedaban dos años en su contrato con los Clippers, dijeron las fuentes, por lo que se le debe una suma significativa de dinero, aunque por lo general hay acuerdos de compensación sobre el pago en caso de que se contrate a un entrenador en un nuevo trabajo.

El entrenador asistente de los Sixers, Kevin Young, también se entrevistó para el puesto de entrenador en jefe, y dejó una fuerte impresión en la organización, dijeron las fuentes.

Los Sixers también entrevistaron al asistente de los Clippers, Ty Lue, esta semana, según las fuentes, pero Lue se perfila como un fuerte candidato para reemplazar a Rivers con los Clippers. Los Clippers planean entrevistar a otros candidatos, comenzando pronto, dijeron las fuentes.

Los New Orleans Pelicans también planean entrevistar a Lue en un futuro cercano, dijeron las fuentes. Lue y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, tienen fuertes vínculos, sobre todo trabajando juntos para ganar un título de la NBA en Cleveland en 2016.