<
>

Jonathan Isaac y Markelle Fultz extienden acuerdo con el Magic

Orlando Magic acordó extensiones con Jonathan Isaac y Markelle Fultz el lunes, asegurando a sus dos selecciones del draft de la NBA de 2017.

Isaac aceptó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, dijo su agente, Jeff Wechsler, a Adrian Wojnarowski de ESPN. Fultz acordó una extensión de tres años y $50 millones, según su agente, Raymond Brothers de Roc Nation Sports.

"Estamos encantados de mantener a Markelle (Fultz) y Jonathan (Isaac) con el uniforme del Magic", dijo el presidente de operaciones del equipo, Jeff Weltman, en un comunicado. "Ambos tienen un futuro muy brillante y significan mucho para nuestra organización, tanto dentro como fuera de la cancha".

Isaac, de 23 años, viene de un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla izquierda que sufrió en agosto durante el reinicio de la NBA en Orlando, Florida. La lesión, que ocurrió poco después de su regreso de una hiperextensión en la misma rodilla, terminó prematuramente con la temporada de Isaac.

El grandote de 6 pies 11 pulgadas registró récords personales en todos los ámbitos la temporada pasada. Se unió a Anthony Davis y Dwight Howard como los únicos jugadores en promediar dos bloqueos y 1.5 robos por juego en una sola temporada esta década, y lo hizo jugando solo 28.8 minutos por juego.

Para acompañar su destreza defensiva, Isaac promedió 11.9 puntos y tuvo 34% de efectividad con 2.8 triples por juego.

Fultz, de 22 años, revivió su carrera en la NBA con el Magic, quien lo adquirió en un canje en febrero de 2019 con los Philadelphia 76ers.

Una lesión en el nervio de su cuello y hombro llevó a Fultz a jugar solo 33 partidos en dos temporadas con los Sixers, pero el base ha sido mucho más duradero en Orlando.

En 72 juegos para el Magic la temporada pasada, promedió 12.1 puntos y 5.1 asistencias.