<
>

Houston Rockets y la NBA revisan video de James Harden en un club de striptease, según fuentes

play
¿Cuáles serían los posibles destinos de James Harden? (2:56)

Sebastián Martínez Christensen analiza lo último sobre el deseo de James Harden de ser transferido a un equipo contendiente, explicando las posibilidades que tiene cada equipo de la lista que le pasó a Houston Rockets. (2:56)

Los Houston Rockets y la NBA están revisando un video de James Harden de fiesta sin mascarilla en un club de striptease para determinar si violó los protocolos COVID-19 de la liga, lo que pone en duda la disponibilidad del escolta All-Star para el primer partido de temporada de Houston el miércoles por la noche, dijeron fuentes a ESPN.

El video, que fue publicado por Black Sports Online y ha estado circulando en las redes sociales, es supuestamente de una fiesta de Navidad de un club de striptease de Houston celebrada esta semana. Los Rockets y la oficina de la liga están intentando verificar que efectivamente se trata de un video reciente, lo que confirmaría que Harden violó los protocolos de la liga.

Los protocolos COVID de la NBA prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes y participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad, el incumplimiento o la negativa a cumplir podría someter a un jugador a una acción disciplinaria por parte de la NBA o su equipo, incluyendo una advertencia, multa y/o suspensión, además de ser obligado a participar en una sesión de educación o entrenamiento. Los infractores reincidentes pueden estar sujetos a una disciplina mayor.

Una suspensión le costaría a Harden $284,517 por juego, que es 1/145 de su salario.

Harden, quien solicitó ser canjeado del equipo, violó los protocolos COVID de la liga durante su breve ausencia al comienzo del campo de entrenamiento, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta y estuvo en clubes de Las Vegas. La liga requirió que Harden tuviera seis días consecutivos de pruebas de coronavirus negativas antes de recibir permiso para practicar con los Rockets.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Harden tuvo COVID-19 durante el verano antes del reinicio de la temporada de la NBA, razón por la cual llegó tarde a la burbuja de Walt Disney World. Los jugadores que se han recuperado del coronavirus aún deben seguir los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Bobby Marks de ESPN contribuyó en este informe.