<
>

NBA Día de Navidad: cómo ver y hacer streaming de los cinco juegos, horarios e historias

play
Los mejores momentos de Zion en sus primeros 19 juegos (1:09)

Zion Williamson estuvo a la altura de las expectativas durante los primeros 19 juegos de su carrera en la NBA. Echa un vistazo a lo más destacado del explosivo jugador en cancha. (1:09)

Es Nochebuena, lo que significa que estamos a solo un día de los cinco estelares en ESPN Deportes, ESPN, ABC y la aplicación ESPN, encabezado por el duelo LeBron James-Luka Doncic.

Zion Williamson hace su debut jugando en el Día de Navidad cuando los New Orleans Pelicans se enfrentan al campeón defensor de la Conferencia Este, Miami Heat.

Stephen Curry, de regreso de una mano izquierda rota, lidera a los Golden State Warriors contra el actual dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, hace su tan esperado regreso a Boston después de perderse ambos encuentros la temporada pasada debido a una lesión, y tendrá a un Kevin Durant saludable a su lado.

Dos enfrentamientos involucrando Los Ángeles encabezan la lista de la noche, con James y el campeón defensor Los Angeles Lakers recibiendo al candidato al Jugador Más Valioso Doncic y los Dallas Mavericks, y Kawhi Leonard, Paul George y los LA Clippers contra Nikola Jokic, Jamal Murray y los Denver Nuggets en un juego que cobra vida a raíz del colapso de los Clippers contra Denver en la burbuja de Florida.

Esto es lo que necesitas saber sobre el banquete de cinco juegos en ESPN Deportes, ESPN, ABC y la aplicación ESPN.

Pelicans en Heat | 12 p.m. ET (ver por ESPN Deportes)

play
1:57

Los Nuggets completaron la insurrección y eliminaron a los Clippers

Con una gran noche de Jamal Murray, Denver remontó un 1-3 adverso y derrotó a los LA Clippers 104-89 en el Juego 7 de la serie, para firmar una de las mayores proezas en la historia de la postemporada de la NBA.

Una vez más, la NBA presenta a Zion Williamson en una de sus vitrinas.

Su juego de debut en la liga de verano en julio de 2019 atrajo una línea de fanáticos alrededor del edificio, aunque Williamson jugó solo ocho minutos. La liga intentó destacar a Williamson la temporada pasada tanto en la noche inaugural como en el Día de Navidad, pero estuvo fuera de juego hasta enero debido a una lesión sufrida en la pretemporada. Los Pelicans también fueron elegidos para comenzar la burbuja en la televisión nacional, pero nuevamente, Williamson pudo jugar solo 15 minutos.

Finalmente, Williamson tiene la oportunidad de ser una presencia importante en uno de los días más importantes de la NBA junto a Brandon Ingram, quien recientemente firmó un contrato máximo.

Del lado de Miami, los campeones reinantes de la Conferencia Este toman el centro del escenario después de fichar a Bam Adebayo a una extensión máxima. El Heat también agregó a Moe Harkless y Avery Bradley y seleccionó a Precious Achiuwa de Memphis.

Y, por supuesto, a todos les vendría bien una dosis de Jimmy Butler el Día de Navidad.

- Andrew Lopez

Warriors en Bucks | 2:30 p.m. ET (ver por ESPN Deportes)

Este enfrentamiento entre Bucks y Warriors tiene los ingredientes de un clásico navideño. Ambos equipos tienen algo que demostrar después de decepcionantes finales de la temporada 2019-20. Golden State se perdió la postemporada por primera vez desde 2011-12, y los Bucks sufrieron una decepcionante salida en la segunda ronda. Ambos grupos buscarán encontrar química rápidamente en cancha con nuevas alineaciones.

Milwaukee debería estar trabajando con varias piezas nuevas alrededor de Antetokounmpo, incluyendo Jrue Holiday, Torrey Craig, Bryn Forbes, D.J. Augustin y Bobby Portis.

"No estoy seguro de que haya un tipo más subestimado en la NBA", dijo el escolta de los Bucks Pat Connaughton sobre Holiday. "Creo que si lo emparejas con Khris [Middleton] y Giannis es algo notable, y no estoy seguro de que mucha gente haya explicado realmente lo importante que es eso, pero eso es lo que nos gusta".

Para Golden State, el impacto de perder a Klay Thompson por segunda temporada consecutiva después de que se desgarró el tendón de Aquiles es enorme, pero la alineación actual tiene a Curry y Draymond Green saludables apoyados por Andrew Wiggins, la selección general No. 2 James Wiseman y la adquisición del alero Kelly Oubre Jr.

-- Eric Woodyard

Nets en Celtics | 5 p.m. ET (ver por ESPN Deportes)

Hace apenas dos años, Irving estaba dentro del TD Garden de Boston y anunció que esperaba quedarse con la franquicia durante años. Se fue después de esa temporada. Ahora, después de mostrar su nuevo ritual previo al juego en Boston, Irving hace su tan esperado regreso de temporada regular al edificio en un duelo el Día de Navidad. Y ya que se perdió ambos juegos en Boston la temporada pasada debido a una lesión, una vez más no tendrá que lidiar con los abucheos de la fanaticada.

Este juego también brinda un escenario nacional para la pareja Irving-Kevin Durant contra un talentoso equipo de los Celtics que cree que puede ganar el Este. Las estrellas jóvenes de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, buscarán mostrar cuánto se han desarrollado sus respectivos juegos desde que Irving se fue a Brooklyn.

Si la noche de apertura fue un indicio, el Día de Navidad debería proporcionar otra advertencia al resto de la liga de cuán talentosos pueden ser los Nets cuando sus estrellas están en la cancha, creando oportunidades para sus compañeros de equipo.

-- Nick Friedell

Mavericks en Lakers | 8 p.m. ET (ver por ESPN Deportes)

En noviembre de 2018, Luka Doncic se quedó tímidamente fuera del vestuario de los Lakers en el Staples Center para que un guardia de seguridad pudiera entregarle un uniforme autografiado de su héroe de la infancia, LeBron James. Ahora, Doncic intentará darle a James una derrota el Día de Navidad.

El hecho de que la NBA enfrente a los Mavericks contra los campeones defensores Lakers en un día destacado en el calendario de la liga habla del rápido ascenso de Doncic. Por muy convincente que sea ver a los Lakers participar en una revancha de las Finales con el Heat o enfrentarse a los ex campeones Warriors o agregar otro capítulo a la creciente intriga de Lakers-Clippers, la NBA siempre se ha centrado en su sistema alrededor de sus estrellas, y no hay nada en el juego de hoy en día que puede rivalizar con LeBron vs. Luka.

En Doncic, Dallas tiene una estrella que muchos en la liga prevén que ganará múltiples MVP y anillos. En James, los Lakers tienen a alguien que tiene como misión ayudar a la franquicia a regresar a su antigua gloria mientras busca agregar más premios de MVP y anillos a su currículum (tiene cuatro de cada uno).

La elección de la NBA de este pareo del Día de Navidad también muestra el lugar fundamental en el que se encuentra la liga. James es su rostro, pero tiene casi 36 años y está entrando en su temporada 18, y sus contemporáneos se han retirado o han pasado a ser jugadores de rol. Las estrellas de media generación atrás vienen de lesiones (Curry, Durant e Irving), aún no han ganado campeonatos para validar su posición (Antetokounmpo, James Harden, Damian Lillard, Russell Westbrook, Joel Embiid y Butler) o no tienen el carisma o el interés de emular el estatus de estrella de James (Kawhi Leonard y Anthony Davis).

Agregue los problemas de lesiones que tuvo Zion Williamson en su temporada de novato, y el carril ha sido despejado para que Doncic, de 21 años, lleve la antorcha durante años de la manera en que la NBA contó con James desde una edad temprana.

-- Dave McMenamin

Clippers en Nuggets | 10:30 p.m. ET (ver por ESPN Deportes)

Poco más de tres meses después del vergonzoso colapso 3-1 de los Clippers en la segunda ronda de los playoffs, Kawhi Leonard, Paul George & Co. se enfrentan nuevamente a los Nuggets, y Jamal Murray y Nikola Jokic volverán a intentar arruinar la fiesta.

Mucho ha cambiado desde que los dos equipos se enfrentaron. En Los Ángeles, el entrenador en jefe Doc Rivers y el actual Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell, se fueron. Los Clippers confían en el nuevo entrenador Ty Lue y un personal renovado para desbloquear la química. Además, necesitan que el recién contratado Serge Ibaka juegue mejor defensiva contra Jokic que Harrell.

El ex Clipper JaMychal Green estará del lado de los Nuggets después de firmar con Denver en la agencia libre y asestar un golpe a la rotación de los Clippers. Los Nuggets necesitarán a Green para ayudar a compensar la pérdida de Jerami Grant, quien firmó con los Detroit Pistons después de su gran postemporada.

Aun así, esta rivalidad en ciernes debería reducirse a los personajes principales, como ocurrió en los playoffs. Jamal Murray y Jokic jugarán en el escenario navideño de exhibición de la NBA, buscando dar el siguiente paso después de su carrera hacia las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja. Esperan mostrar a una audiencia nacional que son la competencia principal de los Lakers en la Conferencia Oeste.

-- Ohm Youngmisuk