<
>

Los Ángeles Lakers negocian extensión con Dennis Schroder

Los Angeles Lakers han comenzado a entablar conversaciones con el armador titular Dennis Schroder en conversaciones de extensión de contrato, y se espera que esas discusiones se reanuden a mediados de febrero, dijeron las fuentes a ESPN.

Antes del comienzo de la temporada, Schroder rechazó una oferta inicial de los Lakers para extender su contrato por dos años adicionales y $33,4 millones, dijeron las fuentes, una propuesta que representaba la oferta máxima permitida que los Lakers podrían hacerle antes del 16 de febrero.

Schroder, quien ingresó al último año de un contrato de $15.5 millones, se vuelve elegible para extender ese acuerdo por más dinero y más años, hasta $83 millones en cuatro años, entre el 16 de febrero y el comienzo de la temporada baja de 2021.

Schroder, de 27 años, tuvo un fuerte debut con los Lakers ante los LA Clippers el martes, casi alcanzando un triple doble (14 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes) y entregando una dimensión de point guard que la franquicia no ha tenido en años. Los Lakers adquirieron a Schroder en un intercambio de varios equipos con Oklahoma City Thunder que les costó una selección de primera ronda de 2021 y al guardia Danny Green.

Los Lakers pueden ofrecer un salario inicial de $18.6 millones a partir de la temporada 2021-2022, lo que crea una oportunidad mucho más realista para que los Lakers, Schroder y su agente, Alex Saratsis, encuentren lugar para una extensión de valor de mercado con los Lakers.

Si no hay un acuerdo antes de la temporada baja, los Lakers poseían los derechos de Schroder para superar el tope salarial al volver a firmarlo. Perder a Schroder en la agencia libre dejaría a los Lakers limitados para reemplazarlo, porque solo tendrían una excepción de nivel medio de $9.5 millones disponible para usar en la agencia libre.

Debido a que Schroder había sido canjeado en la temporada baja, llegando a un acuerdo con Oklahoma City, había sido elegible para sólo dos años adicionales y un aumento del 105 por ciento de su salario actual de $15.5 millones.

En siete temporadas de la NBA en Atlanta Hawks y Oklahoma City, Schroder llegó a los playoffs en seis de ellas, incluido uno de los mejores años en general con el Thunder en 2019-2020: promediando 18.9 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y casi .385 tres. porcentaje de tiro de punto.