<
>

Kawhi Leonard deja juego tras codazo en el rostro que requirió 8 puntos de sutura

Un Kawhi Leonard ensangrentado se vio obligado a abandonar la victoria de los LA Clippers por 121-108 sobre los Denver Nuggets en el último cuarto el viernes por la noche después de que una colisión con un compañero de equipo lo dejara con ocho puntos de sutura para tratar una laceración en la boca.

Serge Ibaka estaba buscando un rebote defensivo cuando su codo chocó con la cara de Leonard, enviando inmediatamente al All-Star hacia el piso de la cancha. Leonard sangró profusamente por la boca mientras recibía tratamiento en la cancha, antes de que lo ayudaran a regresar al vestuario con 6:07 por jugarse.

Cuando Paul George vio a Leonard ensangrentado en el suelo, se preocupó mucho.

"Realmente preocupado", dijo George. "Estaba pensando en lo peor. No sabía si tenía una conmoción cerebral o qué tan fuerte fue el golpe o lo que realmente sucedió, porque no lo vi. Solo lo vi tirado en el suelo. Lo más importante era asegurarse de que estuviera bien".

Sin Leonard, los Clippers se vengaron un poco al mantener una ventaja amplia en la segunda mitad para vencer a los Nuggets. Denver había derrotado previamente a los Clippers en la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada, luego de que Los Ángeles desperdició una ventaja de 3-1 en la serie.

"No se dijo nada", respondió el entrenador Tyronn Lue cuando se le preguntó qué dijeron los Clippers para mantener la compostura en la recta final sin Leonard. "Ya sabes, el próximo hombre a la cancha. Sabemos que Kawhi es un gran jugador. Debemos tener la mentalidad de que si cae, todos debemos poder dar un paso adelante".

Leonard partió con los Clippers arriba 108-97. Tuvo 21 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en 30 minutos.

"Ni siquiera lo vi", dijo Lue después del juego, mientras Leonard estaba siendo evaluado. "... Va a estar bien. Se levantó del suelo y caminó fuera, así que está bien".

El alero de los Clippers, Nicolas Batum, dijo que habló con Leonard después del juego y que su compañero de equipo parecía estar bien.

"No quieres que un jugador, cualquier jugador, caiga así con sangre por todo el piso", dijo Batum. "Creo que está bien. Lo acabo de ver en el vestuario; estaba bien, fue aterrador en ese momento cuando cayó".