<
>

Kemba Walker (rodilla), autorizado para practicar

BOSTON - El point guard All-Star de los Boston Celtics, Kemba Walker, recibió autorización para practicar, anunció el equipo el viernes, y el entrenador Brad Stevens dijo que la problemática rodilla izquierda de Walker ha estado libre de dolor durante "más de un mes".

La rodilla izquierda de Walker ha sido un problema continuo para Boston desde enero de 2020. En las semanas previas al Juego de Estrellas del año pasado, estaba lidiando con molestias intermitentes en la rodilla. Luego, después de jugar muchos minutos en el escaparate de mitad de temporada en Chicago, se veía horrible antes del cierre de la Liga en marzo debido al COVID-19.

Luego, cuando los equipos reanudaron la práctica a fines de junio, Walker dijo que sintió más molestias en la rodilla, lo que llevó a los Celtics a tenerlo en un límite estricto de minutos durante los juegos de siembra del equipo dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Después de una postemporada de altibajos, con Walker inicialmente luciendo muy bien contra los Philadelphia 76ers en la primera ronda antes de tener más problemas contra los Toronto Raptors y luego contra el Miami Heat, él y el equipo acordaron realizar un fortalecimiento de 12 semanas. mediante un programa para tratar de mejorar la condición de esa rodilla izquierda a principios de octubre, además de aplicarle una inyección en la zona.

El mes pasado, el equipo dijo que habría una actualización sobre el estado de Walker durante la primera semana de enero. Ahora que hay uno, la pregunta cambiará a cuándo estará Walker listo para hacer su debut en la temporada.

Stevens dijo que le dio crédito a Walker por su disposición a tomarse el tiempo para corregir su rodilla, en lugar de destriparla y jugar un nivel por debajo de lo que es capaz de hacer. Walker se ha ganado una reputación como alguien dispuesto a jugar a pesar de las lesiones, y rara vez se quedó fuera durante sus primeros ocho años en la Liga con los Charlotte Hornets.

"El mérito de Kemba por decir, 'tengo que hacer esto más fuerte, y debo asegurarme de que esté listo para pasar una temporada y luego, si somos afortunados, una postemporada'", dijo Stevens. "Pero él y (el entrenador de fuerza Jace Delaney) han hecho un buen trabajo al armar un plan de ataque, junto con Phil Coles y luego, con suerte, volverá pronto.

"Pero no vamos a apresurarnos. Veremos cómo va la práctica y todas esas otras cosas".

Mientras tanto, Boston tendrá que lidiar con una rotación de la cancha delantera significativamente mermada después de que el pívot Robert Williams III dio positivo por COVID-19, y sus compañeros Grant Williams y Tristan Thompson fueron descartados debido al rastreo de contactos bajo los Protocolos de Salud y Seguridad de la Liga.

Eso deja a Boston con solo dos hombres grandes disponibles en su lista: el abridor Daniel Theis y Tacko Fall, quien tiene un contrato de dos vías.

"Bueno, obviamente, estaremos limitados con la cantidad de muchachos que pueden jugar en ese lugar. Básicamente, tendremos dos grandes en nuestro roster para los próximos dos juegos", dijo Stevens. "Es lo que es. Creo que la mayor preocupación para mí es que cuando jugamos pequeños a veces, es terriblemente pequeño. Y ese es el desafío, ¿verdad? Tenemos que asegurarnos de mezclar y combinar tan bien como podamos para mantener la mayor profundidad de nuestros aleros en la duela".

Boston, sin embargo, contará con el base veterano Jeff Teague de regreso, luego de que se perdió los últimos dos juegos por un esguince de tobillo, así como con el escolta Javonte Green, quien se perdió la gira de cuatro juegos de Boston por estar en esos protocolos de salud y seguridad .

Stevens dijo que, si bien la profundidad del equipo obviamente se está viendo afectada debido a los protocolos en este momento, confía en lo que está haciendo la Liga y cómo está manejando el virus.

"La NBA pasa por un programa increíblemente detallado cuando hay alguna inquietud", dijo Stevens. "Básicamente revivieron los últimos días, su tiempo todos juntos. Y sé que lo hacen con cada equipo. Es una tarea larga y ardua para nuestra gente que está a cargo de todos nuestros protocolos y sigue todos los protocolos y para todos la gente de la liga. Esas personas están dedicando mucho tiempo y esfuerzo y son los expertos. Yo los escucho y me dicen lo que podemos y no podemos hacer".