<
>

Batalla verbal entre John Wall y Russell Westbrook

John Wall y Russell Westbrook, el par de armadores con salarios máximos intercambiados justo antes de que se abrieran los campos de entrenamiento, se pararon cerca de la línea de tiros libres a mitad del último cuarto y se discutieron el martes por la noche en el Toyota Center.

Wall, quien reconoció fácilmente que su adrenalina estaba bombeando fuerte en su primer juego contra los Washington Wizards después de pasar la década anterior con la franquicia, tenía la ventaja y aparentemente quería asegurarse de que Westbrook se enterara.

Wall acababa de dar cuenta de todos los puntos de los Houston Rockets durante una carrera crítica de 9-2: consiguió dos encestes, hundió dos tiros libres y consiguió un 3 en la racha clave, lo que le dio a Houston una ventaja de dos dígitos en lo que se convirtió en una 107-88 victoria. El acalorado intercambio de palabras que provocó que se sancionaran dobles faltas técnicas - "sólo una charla basura básica de baloncesto", dijo Wall - ocurrió después de que Wall tropezó en un drive de Westbrook que resultó en una falta con 5:16 restantes.

"Eso es lo que hacen dos muchachos competitivos", dijo Wall, quien anotó nueve de sus 24 puntos en el último cuarto de la tercera victoria consecutiva de los Rockets. "Russ me ha estado pateando el trasero durante años. Esta es solo mi tercera victoria contra Russ, creo, desde que estoy en la Liga. Eso significa que es un gran talento".

"Sé que él está pasando por lesiones, igual que yo, y solo estamos tratando de seguir mejorando, tratando de liderar a nuestros equipos. Pero (éramos) solo dos tipos competitivos hablando mal. Esta no es la primera vez que habló basura, y sabemos lo bueno que puede ser ".

Westbrook, cuyo récord de carrera en reuniones con Wall cayó a 11-3 con la derrota, no adoptó un enfoque tan diplomático cuando se le preguntó sobre la discusión en la cancha.

"Escuche, no empiezo a hablar una mier...", dijo Westbrook. "Me defiendo porque no solo permito que la gente diga cualquier cosa, especialmente cuando conozco los hechos en lo que respecta a cualquier persona en la cancha que juegue en mi contra. Entonces, creo que (Wall y DeMarcus Cousins) simplemente comenzaron a hablar mier... porque recién empezaron a ganar, empezaron a ganar en ese momento. Entonces, ya sabes, es genial. Volveremos a jugar con ellos ".

Westbrook restó importancia al significado de su regreso a Houston, que solo tenía un jugador en la alineación titular que fue su compañero de equipo la temporada pasada. Pasó solo una temporada con los Rockets antes de solicitar un intercambio.

"No me gusta perder con nadie", dijo Westbrook, quien anotó 19 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y seis pérdidas de balón en la derrota, su segundo partido de regreso después de recuperarse de una distensión en el cuádriceps.

Los Wizards, sin embargo, han perdido mucho esta temporada. Washington, al que todavía le faltan varios jugadores después de que se pospusieron varios juegos debido a casos de COVID-19, tiene una marca de 3-10 en general y de 1-8 en los juegos que ha jugado Westbrook.

Por otro lado, este era un juego que Wall esperaba con ansias desde que los Wizards lo canjearon junto con una futura selección protegida de primera ronda a los Rockets por Westbrook. Ha admitido varias veces que se sintió menospreciado porque los Wizards no le dieron la oportunidad de continuar su carrera en Washington después de regresar de las lesiones en el talón y el tendón de Aquiles que dejaron fuera a Wall durante dos años.

"Siento que la organización pensó que había terminado, sin importar cuánto trabajo duro hice durante el verano", dijo Wall durante una entrevista posterior al juego en la transmisión de televisión de los Rockets. "Vinieron y me observaron. Pensé que pensaban que había terminado. Por eso vine aquí e hice lo que hice".

Wall tuvo 15 puntos y cuatro asistencias en la primera mitad, destacada por ir de costa a costa antes de irse a la espalda en el carril y terminar con la mano izquierda en el tráfico. Wall, quien tuvo una restricción de minutos en su segundo juego de regreso después de una ausencia de cinco juegos debido a un dolor en la rodilla, tuvo problemas en el tercer cuarto, falló sus cuatro tiros desde el piso y cometió dos pérdidas de balón. Pero cerró a los Wizards en el cuarto, cuando Wall se combinó con Víctor Oladipo para anotar 19 de los 32 puntos de Houston en el primer juego de los nuevos compañeros de la pista trasera juntos.

"Conozco a este tipo (Wall) desde hace mucho tiempo", dijo Cousins, quien anotó 19 puntos y 11 rebotes. "He visto su enfoque de los grandes juegos y los juegos que tienen algún tipo de importancia para él. Lo he visto actuar cada vez a un alto nivel, así que no esperaba menos".