<
>

Lauri Markkanen se perderá de dos a cuatro semanas por lesión en el hombro

Los Chicago Bulls sufrieron otra baja luego de que una resonancia magnética confirmara que el delantero Lauri Markkanen se perderá de dos a cuatro semanas por una lesión en el hombro.

Los Bulls anunciaron la lesión el lunes, diciendo que Markkanen se lastimó la articulación en la parte superior del hombro durante la victoria del sábado sobre el Orlando Magic.

Markkanen, de 23 años, tiene un promedio de 19.1 puntos y 6.1 rebotes, el mejor de su carrera, con un 51.4% de tiros en su cuarta temporada. El jugador de 7 pies se perdió siete juegos a principios de la temporada debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Los Bulls tampoco cuentan con el pívot Wendell Carter Jr., quien estará fuera por un periodo prolongado con una contusión en el cuádriceps derecho, y el delantero Otto Porter Jr., quien está fuera por una lesión en la espalda.

"Tenemos que retomar el punto donde caímos. Obviamente, nos faltan dos claves importantes para nuestra ofensiva y ciertas cosas por el estilo", dijo el alero de los Bulls, Daniel Gafford, después de la práctica de tiro del lunes. "Pero Lauri y Wendell, son tipos bastante buenos y ya saben que suceden cosas", agregó.

"Los muchachos que vienen detrás de ellos, tenemos que dar un paso al frente y ocupar sus lugares por el momento hasta que regresen y estén completamente recuperados".