<
>

'Ayuda a traer un poco de normalidad': Mavericks celebran una victoria con el apoyo de sus fans

play
Dallas sufrió en el final pero fue más que los Wolves (1:08)

Los Mavericks, que perdieron 45-32 el último cuarto se impusieron 127-122 Minnesota, en gran medida por Porzingis (27 puntos y 13 rebotes) y Doncic (26, 8 y 5 asistencias). (1:08)

DALLAS – Los Dallas Mavericks gozaron como nunca de su primer partido frente a aficionados en su arena desde marzo pasado.

Fueron sólo 1,500 personas del primer frente que trabajan por la salud y seguridad, pero para los jugadores se sintió como si fuera casa llena y un roce de lo que solía ser la normalidad.

Los Mavericks vencieron el lunes 127-122 a los Minnesota Timberwolves en su American Airlines Center de Dallas.

“Fue grandioso. Hemos estado todos esperando por eso [la presencia de fanáticos]”, dijo en video conferencia el base de los Mavericks Luka Doncic. “Espero que podamos tener algunos más… Esto es algo grande para nosotros. Ellos (los fanáticos) nos encienden, aunque sean tan pocos. Nos dan energía. Esperemos tener más y más”.

Para los Mavericks, fue la primera ocasión jugando frente a aficionados desde que 20,302 personas pagaron boleto para ver su triunfo 113-97 sobre los Denver Nuggets el 11 de marzo pasado, un día antes de que la NBA frenara sus actividades a causa de la pandemia.

“Esto ayuda a traer un poco de normalidad”, consideró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle en video conferencia. “Estas personas son especiales, han estado luchando y arriesgando su vida para ayudar a mucha gente. Siempre serán bienvenidos”.

La noche fue redonda para los Mavericks, que llegaron a tener una ventaja de hasta 25 puntos; el centro Kristaps Porzingis gozó su mejor noche en la temporada con 27 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

“Me sentí fresco todo el tiempo y eso es importante, en especial regresando de una lesión”, señaló Porzingis, quien jugó 31 minutos. “Ellos (el equipo médico) quieren estar seguros de que estoy fresco en la cancha. Ahora estoy jugando múltiples partidos y cada vez me siento mejor”.

“Estoy jugando por periodos más largos, como jugué en la burbuja, que fue mi mejor basquetbol desde que llegué aquí a Dallas. Me siento cada vez más cómodo”.

Los Mavericks (11-14) ni siquiera necesitaron de su acostumbrada cuota de Doncic como mejor anotador frente a los Timberwolves (6-18); el base estelar finalizó con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Pero contaron con Tim Hardaway Jr. con 24 puntos saliendo desde una banca que cooperó con 44 puntos en total.

“Fue increíble”, dijo Hardaway en referencia a las personas que estuvieron en la arena para apoyarlos. “El ambiente obviamente fue mejor. Puedes escuchar hasta a los grillos cuando no hay nadie en el inmueble. Estamos contentos de haber ofrecido un buen desempeño para ellos”.

Los Mavericks reciben a los Atlanta Hawks el miércoles.