<
>

Kyrie Irving feliz de impulsar la discusión sobre Kobe Bryant como el logo de la NBA

NUEVA YORK - Un día después de publicar en redes sociales que le gustaría que el logo de la NBA cambiara de la silueta de Jerry West a la de Kobe Bryant, la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, reafirmó su postura y dijo que está bien si es el líder de la conversación.

"Queremos establecer un estándar y un precedente, como si esto es la excelencia", dijo Irving el jueves, luego de que los Nets derrotaron al Orlando Magic 129-92. "Kobe Bryant. Logo. Sí. Tiene que suceder. No me importa lo que digan los demás".

En una publicación de Instagram el miércoles, Irving colocó una foto de un logo de la NBA modificado con Bryant sobrepuesto como la figura en el medio con esta leyenda: "Tiene que suceder, idc lo que digan. Los reyes negros construyeron la liga".

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, compartió la publicación de Irving en su historia de Instagram con la leyenda: "Me encanta esto. @KyrieIrving".

Irving dijo el jueves por la noche: "Quiero que sea algo en la historia que cambie para siempre, que nuestra generación haya sido parte de ese cambio. Y si eso significa que tengo que liderar eso [el movimiento] y hacer que la conversación continúe, entonces genial".

En 2017, West dijo en The Jump de ESPN que si bien es "halagador" ser representado como el símbolo de la liga, "creo que si yo fuera la NBA, me avergonzaría. No me gusta hacer nada que llame la atención a mi persona. Si quisieran cambiarlo, desearía que lo hicieran. En muchos sentidos, desearía que lo hicieran".

Irving dijo que entiende que su propuesta no es del agrado de todos.

"Sé que probablemente hay algunas personas que les encanta, que aman la idea, y algunas personas a las que no les encanta", dijo Irving. "Pero lo mío es rendir homenaje al ejemplo que ha sido establecido por ese hombre".

Desde la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero en enero de 2020, la idea de cambiar el logo por la silueta de Bryant ha ganado fuerza. Una petición de change.org en apoyo de la idea ha obtenido 3.2 millones de firmas desde principios de 2020. El creador del logo de la NBA, Alan Siegel, actual director ejecutivo y presidente de la firma consultora de identidad de marca y comunicaciones Siegelvision, dijo a Newsweek en ese momento, "Está bastante claro que [Bryant] era una figura muy respetada por los jugadores y en todo el mundo y esto es algo realmente serio que debería ser considerado por la liga".

Irving dijo el jueves que al abogar por cambiar el logo a la imagen de Bryant, no tenía la intención de menospreciar a ninguno de los otros jugadores que han tenido un impacto considerable en la liga.

"Creo que se lo merece", dijo Irving. "Creo que su familia se lo merece. Creo que lo merecemos al ver la grandeza personificada como Mamba. Y cualquiera que esté entrando en la liga debe saber que ese es el ejemplo que se estableció".

Arda Ocal de ESPN contribuyó a este informe.