<
>

Juego de Estrellas 2021: Atlanta se alista para una maratónica jornada

DALLAS - Será una maratónica y diferente jornada de básquetbol, pero al final estará plagada de estrellas.

La NBA realizará su tradicional partido de media temporada en Atlanta de una manera poco convencional, aunque esperan que sea igual de atractiva para los aficionados al baloncesto, que en su inmensa mayoría tendrán que verlo a través del televisor.

El tradicional fin de semana del Juego de Estrellas se redujo a sólo un evento este domingo, en el que se celebrarán las competencias de habilidades, clavadas a las canastas, encestes de tres puntos y cerrarán con el partido estelar, con los jugadores que mejor temporada están viviendo, además de algunos favoritos de los aficionados.

"El Juego de Estrellas es parte de nuestra liga", afirmó el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Empieza y termina con los aficionados. Es un evento que los fans quieren ver. Les encanta ver a los jugadores juntos".

En persona, solo serán unas cuantas personas invitadas, trabajadores de la salud que ya fueron vacunados contra el Covid-19, que estarán en la arena de los Atlanta Hawks, que tuvieron que entrar al quite, para reemplazar a Indianápolis.

Algunos jugadores cuestionaron el Juego de Estrellas por el apresuramiento y la cercanía entre la temporada que terminaron en el verano en la burbuja de Orlando y la que empezó el 22 de diciembre, que tendrá 72 partidos, es decir, 10 menos que una temporada normal, salvo la anterior que a consecuencia de la pandemia tuvo que frenar y luego reanudar para completar igual número de alrededor de 70 partidos con los equipos que aún estaban en competencia por boleto a los playoffs.

"De cualquier manera, es un honor ser considerado para el Juego de Estrellas", dijo Luka Doncic, quien se convertirá apenas este domingo en el primer jugador en la historia de los Dallas Mavericks que abre como titular en temporadas consecutivas este tipo de partidos. "Cierto que tal vez nos hubiera venido bien un poco de descanso. Pero nadie se puede quejar por estar ahí. Es un gran honor".

De nueva cuenta, como sucedió los tres años anteriores, el formato no será el de Conferencia Este contra la Oeste. Se armaron dos equipos como si fueran a jugar una "cascarita" en la que los dos capitanes, que son los que más votos recibieron para estar en el evento, escogen a sus jugadores.

LeBron James eligió para en su quinteta titular a Doncic, Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Stephen Curry (Golden State) y Nikola Jokic (Denver). A simple vista parece más fuerte que el de Kevin Durant, quien a pesar de que será el gran ausente por lesión, escogió a su compañero con los Brooklyn Nets a Kyrie Irvin, Kawhi Leonard (Clippers), Joel Embiid (Filadelfia) y Bradley Beal (Washington).

El resto del Team LeBron estará formado por Rudy Gobert, Damian Lillard, Chris Paul, Domantas Sabonis, Ben Simmons, Jaylen Brown y Paul George.
Durant tendrá a la mano a Jayson Tatum, quien lo reemplaza en la titularidad; James Harden, Zack Levin, Donovan Mitchell, Julius Randle, Nicola Vucevich, Zion Williamson y Mike Conley. Anthony Davis y Devin Booler fueron reemplazados por lesión.

La jornada comenzará a las 6:30 p.m. ET con las competencias de habilidades y triples. Y a las 8 p.m. ET empezará el Juego de Estrellas, con el show de las "clavadas" en el medio tiempo.

La segunda parte de la temporada NBA reanudará el miércoles y terminará el 21 de mayo, un día antes de que comiencen los playoffs.