<
>

Memo: Los jugadores totalmente vacunados tendrán beneficios

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol acordaron cambios en los protocolos de salud y seguridad que ofrecen beneficios ampliados para aquellos que hayan sido completamente vacunados, según un memorando enviado a los equipos el miércoles por la noche que fue revisado por ESPN.

Específicamente, los cambios en los protocolos se aplican a cualquier persona que esté "dos semanas después de su dosis final y cualquier equipo donde el 85% de los jugadores y el 85% del personal estén completamente vacunados", dice el memo.

Las personas completamente vacunadas ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de la exposición al COVID-19; puede hacer que amigos, familiares y otras personas lo visiten en casa y en las giras sin que ellos prueben o se registren con el equipo; y puede cenar al aire libre en restaurantes, entre otras restricciones suavizadas.

Los equipos completamente vacunados ya no tendrán que usar máscaras en las instalaciones de práctica; tener más flexibilidad para dejar el hotel del equipo en las giras y puede cenar en el interior o al aire libre en los restaurantes, entre otras restricciones suavizadas.

Estos beneficios siguen las pautas recientes anunciadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para aquellos que han sido completamente vacunados. Una de las pautas anunciadas por los CDC fue que las personas completamente vacunadas pueden reunirse en el interior sin usar una máscara.

Un entrenador de atletismo en jefe de la Conferencia Oeste, haciéndose eco de otros en los círculos de salud de la Liga, dijo que hay esperanzas de que los nuevos beneficios sirvan como un factor de motivación para aquellos que podrían estar considerando vacunarse. Pero ese entrenador atlético jefe también pidió precaución y dijo que solo porque alguien ha sido vacunado, aún tendrá que actuar de manera responsable, y que se espera que las pruebas diarias de COVID-19 sigan siendo parte de la rutina de la NBA.

Aún no está claro cuántas personas de la Liga han sido vacunadas, pero fuentes de la Liga han dicho que varios funcionarios de entrenamiento atlético de equipos, entrenadores y otros miembros del personal del equipo que califican en los estados específicos en los que residen sus equipos han recibido al menos su primera dosis.

ESPN informó el domingo que docenas de miembros elegibles de los New Orleans Pelicans, incluidos varios jugadores, recibieron su primera dosis de la vacuna COVID-19 después de que el gobernador de Louisiana amplió la elegibilidad para la vacuna COVID-19.

En cuanto a los jugadores fuera de los Pelicans, fuentes de la Liga dijeron que hasta ahora sólo un pequeño número de jugadores ha recibido una dosis de vacuna y que los que la recibieron tienen condiciones preexistentes.