NBA Selecciones
Malika Andrews | Escritora de ESPN.com 3y

Blake Griffin debuta con Brooklyn Nets y logra su primera volcada desde 2019

Blake Griffin consiguió su primera volcada en más de un año en su debut de los Brooklyn Nets el domingo, en una victoria por 113-106 sobre los Washington Wizards.

Griffin salió desde el banco cuando el reloj marcaba 4:37 en el primer cuarto y anotó sus primeros puntos como Net en una volcada para comenzar el último cuarto.

El seis veces All-Star había pasado 25 juegos seguidos sin volcada, y su última había sido el 12 de diciembre de 2019.

"Sabía que una vez que sucediera iba a ser una cosa, así que traté de no mirar hacia el banco", dijo Griffin sobre su volcada. "Pero luego me asomé un poco y vi a DeAndre [Jordan] a un lado y vi a todos ponerse de pie, así que fue difícil no sonreír en esa situación. Se sintió bien simplemente sacar eso del camino y siga adelante''.

Griffin dijo antes del partido que tendría una restricción de minutos. Terminó con dos puntos, dos rebotes y un bloqueo en 15 minutos.

Griffin jugó por última vez el 12 de febrero contra los Boston Celtics cuando todavía era miembro de los Detroit Pistons. Después de aceptar una salida con Detroit y firmar con Brooklyn, Griffin se reunió con el personal de entrenamiento de los Nets e ideó un plan de regreso al juego que lo pondría en forma para el juego.

"Fue genial estar de vuelta allí", dijo Griffin. "Sentí que fue un buen comienzo, pero obviamente tengo algo de espacio para mejorar".

Griffin dijo que sintió que podría haber jugado más minutos en el partido del domingo, pero se remitió al personal de entrenamiento sobre cuánto tiempo exactamente podría jugar el martes contra Portland. En última instancia, Griffin dijo que el objetivo es que pueda jugar durante períodos prolongados, sin restricciones, en una carrera de playoffs de los Nets.

Si bien estaba fuera de roster por el tratamiento de una lesión en la rodilla izquierda, Griffin ha insistido en que nunca se lastimó. El domingo por la mañana, Griffin dijo que el personal de entrenamiento de los Nets adoptó un enfoque de cuerpo completo para su mayor carga de trabajo y no solo se centró en su rodilla.

Griffin viajó con los Nets en su último viaje por carretera a Indiana y se ejercitó con el personal de entrenamiento de los Nets y Kevin Durant, quien se ha perdido los últimos 13 partidos de los Nets por una distensión en el tendón de la corva. Brooklyn ha jugado un total de cuatro partidos sin Griffin desde que firmó con la franquicia.

Griffin, de 32 años, jugó 20 partidos con Detroit esta temporada y promedió 12,3 puntos, 5,3 rebotes y 3,9 asistencias.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^