<
>

Marc Gasol vuelve con Lakers; revela contagio por COVID-19 y experiencia con síntomas

Marc Gasol volvió a las duelas y luego de jugar su primer partido en casi un mes, reveló que se contagió de COVID-19, razón de su ausencia con Los Angeles Lakers desde el 28 de febrero, periodo en el que el español no la pasó muy bien.

“Me dio fuerte el virus. Entre cinco y seis días estuve tirado, no me podía mover mucho. Los peores síntomas fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar”, relató Gasol luego de la derrota de Lakers por 109-101 del jueves por la noche ante los Philadelphia 76ers. “Es cuando me di cuenta lo difícil que es y cómo impactaba mi cuerpo.

“El dolor de cuerpo, fiebre, escalofríos, todo eso es manejable, pero los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas. Perdí también el (sentido del) olfato y el gusto. Los estoy recuperando poco a poco”, agregó.

Gasol se perdió nueve juegos con los angelinos por los protocolos de seguridad de la NBA, los cuales entran en vigor cuando una prueba es inconclusa o por un posible contacto cercano con alguien que dio positivo por el COVID-19.

En el caso del español, los Lakers no habían especificado cuál era el caso por el que había entrado en el protocolo.

Tras su regreso, Gasol habló sobre su experiencia con el virus.

“Sólo pensaba en mis hijos y en mi esposa. El basquetbol en ese momento pasa a segundo plano. (Jugar) es un riesgo que todos asumimos”, indicó Gasol, quien anotó cinco puntos, registró dos rebotes y dos asistencias en los 15 minutos que estuvo en la duela. “Uso el cubre bocas todos los días, mantengo distancia, hago todo lo que se dice y aún me dio. Así pasa.

“Debemos ser lo más responsables posibles. No ha cambiado nada de mi perspectiva en la temporada ni nada, estamos intentando hacerlo lo mejor posible. Ojalá cada vez más personas se puedan ir vacunando y vayamos saliendo de esto”, añadió.

Tras recuperarse, Gasol trabajó en recuperar la fuerza y en el acondicionamiento físico con el cuerpo médico y preparadores físicos de los Lakers. Aún está en restricción de minutos, pero espera tener más actividad el viernes.

“Aunque acertó uno de dos tiros de campo, Marc estuvo genial. Su impacto llega en muchas formas, su coeficiente intelectual, su presencia física, su defensa. Fue un buen regreso para él. Veremos cómo se siente en las siguientes horas”, señaló Frank Vogel, coach de los Lakers.

Con respecto a la vacunación, Gasol dijo que no usaría su experiencia para persuadir a nadie. Por el momento, el catalán tiene anticuerpos y en ese sentido, está protegido.

“(Vacunarse) es una decisión muy personal. Cada quien hará su propia investigación con respecto a la vacuna y tomará sus determinaciones”, indicó Gasol.

El regreso del español es de gran ayuda para unos Lakers que atraviesan un momento complicado por las bajas por lesión de LeBron James y Anthony Davis. Los actuales campeones de la NBA han perdido cuatro juegos al hilo luego de la lesión en el tobillo que sufrió LeBron.

El siguiente compromiso de los angelinos es este viernes ante los Cleveland Cavaliers.