<
>

JJ Redick, sin fecha para unirse a los Mavericks

play
¿J. J. Redick es lo que necesitan los Mavericks? (1:34)

Carlos Nava analiza el panorama de Dallas de cara a playoffs. (1:34)

DALLAS - No se ha determinado un cronograma para que JJ Redick se una a los Dallas Mavericks, ya que el equipo tiene la intención de permitir que el escolta veterano se ejercite por su cuenta mientras se recupera de un procedimiento no quirúrgico en el talón derecho que lo ha dejado de lado desde el receso del Juego de Estrellas.

Los Mavericks adquirieron a Redick junto con el pívoto Nicolo Melli de los New Orleans Pelicans por los aleros James Johnson y Wesley Iwundu, una selección de segunda ronda y consideraciones de efectivo en un acuerdo acordado minutos antes de la fecha límite de cambios del jueves.

"Queremos asegurarnos de que el talón esté al 100%", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Mavs, Donnie Nelson. "Esa es más una situación en la que tendremos la oportunidad de hacer que entrene y luego, lentamente, cuando sea cómodo, se integre y venga a Dallas".

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo que Redick le dijo el viernes que el talón está "progresando", pero no estaba seguro de un calendario potencial para estar listo para jugar.

Los Mavs valoran la experiencia de tiro y postemporada de Redick de 36 años. Redick, quien promedió 8.7 puntos en 31 juegos para los Pelicans esta temporada, ha disparado un 41.5% desde el rango de tres puntos en su carrera y jugó en 110 juegos de postemporada.

Redick, de 36 años, quien tiene 110 juegos de experiencia en playoffs, fue considerado un candidato probable para recibir una rescisión. En ese caso, los Brooklyn Nets habrían sido los grandes favoritos para fichar a Redick, quien mantiene una casa en Brooklyn.

"Creo que la preferencia hubiera sido, en una situación de compra, poder elegir su situación, pero no sucedió así", dijo Nelson. "Así que creo que está muy emocionado. Me dijo que Luka [Doncic es] uno de sus jugadores favoritos, y que Luka tuvo la oportunidad de intercambiar mensajes de texto con él, al igual que Dirk [Nowitzki], y creo que está muy emocionado de venir a Dallas".