<
>

Jeanie Buss, dueña de Lakers, advierte ante reforzamiento de Nets: ¡Aquí los esperamos!

Mientras el campeón defensor de la NBA ha visto a un súper equipo en la Costa Este llenarse de jugadores All-Star en su roster, Jennie Buss, directora ejecutiva y presidente de Los Angeles Lakers, reaccionó a lo que los Brooklyn Nets han hecho de una forma simple: “Déjense venir”.

“Sólo provoca que saquemos lo mejor de nosotros”, dijo Buss en el Stephen A’s World en ESPN+. “Cuando los equipos nos identifican como el equipo a vencer y se preparan para encararnos de tú a tú, nos hacen trabajar más fuerte.

“Así que, déjense venir”, agregó.

En semanas recientes, los Nets han agregado a su roster a Blake Griffin y LaMarcus Aldridge a un equipo que ya contaba con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

En años recientes, del otro lado del pasillo del Staples Center, los LA Clippers han ascendido para caminar pie a pie con los Lakers con el multimillonario dueño Steve Balmer agregando una habilidad financiera para amenazar a la histórica franquicia que tiene de vecina.

Sin embargo, Buss dijo que no ve a los Clippers y aBallmer de esa forma.

“Abogué por Steve Ballmer. Me reuní con él cuando pensaba sobre comprar un equipo y lo animé a hacerlo”, dijo Buss. “Realmente es importante para mí el éxito de la liga y que tengamos gente involucrada en los niveles de propiedad de los equipos que estén comprometidos a hacer las cosas bien, a ser exitosos. Abogué por él y estoy feliz de que sea socio de la liga”.

Los Lakers no hicieron movimientos importantes en la fecha límite de cambios, pero sí agregaron a una pieza en el mercado de compra al firmar al centro Andre Drummond.

“La adición de Andre Drummond, a quien obtuvimos del mercado, ciertamente fortalecerá una temporada en la que hemos tenido que lidiar con lesiones y el COVID-19”, dijo Buss. “Tener a Marc Gasol, quien es nuestro centro titular, estuvo fuera de acción por varias semanas con COVID y fue realmente un caso complicado en el que estuvo en restricción de minutos aunque estuviera de regreso en la alineación”.

Los Lakers (30-17) están en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste y han lidiado con una cadena de lesiones que pusieron fuera de circulación a estrellas como LeBron James (tobillo) y Anthony Davis (pantorrilla), pero aún con la presión de la siembra en el cerrado Oeste, Buss dijo que no hay prisa por tenerlos de regreso.

“Eso es lo que es importante, que regresen saludables, 100 por ciento sanos antes de que regrese, para que puedan estar sanos para los Playoffs”, reiteró Buss.

Mientras la salud es prioridad para los Lakers en la duela, Buss dijo que espera que la franquicia pueda también dar la bienvenida de regreso a los aficionados para los Playoffs.

“Seguimos las reglas y restricciones del Condado de Los Angeles y haremos todo lo que nos dicten. Queremos que nuestros aficionados estén seguros. Eso es lo más importante, pero estoy un poco celosa de que los L.A. Dodgers vayan a tener aficionados para su primer juego (de temporada regular) y la diferencia es realmente que juegan al aire libre y nosotros dentro de una arena”, destacó Buss.

“Lo que espero es que tengamos aficionados a tiempo para los Playoffs. Eso es realmente lo que nos falta. Ha sido un reto para nuestros jugadores mantenerse motivados en casa. En realidad tenemos mejor récord de visitantes que en casa. Es difícil jugar sin esa retroalimentación, sin esa energía que ofrecen los aficionados”, finalizó Buss.