<
>

LaMarcus Aldridge: Elegí Nets para llenar un vacío, no para ser un All-Star

NUEVA YORK - Después de llegar a un acuerdo con los Brooklyn Nets durante el fin de semana, LaMarcus Aldridge comenzó a adaptarse y participó en la práctica del equipo el martes.

En declaraciones a los periodistas por primera vez desde que llegó a la Costa Este, Aldridge dijo que ya no está interesado en recibir elogios individuales y eligió a los Nets porque cree que puede llenar un vacío.

"No estoy aquí para ser un All-Star", dijo Aldridge. "Eso no es lo que estoy tratando de hacer. Solo estoy tratando de aportar valor, trato de traer las cosas en las que soy bueno y trato de ayudar a este equipo a ganar. No me preocupa ser un All-Star".

Aldridge dijo que eligió a los Nets después de aceptar una compra con los San Antonio Spurs porque vio un papel para sí mismo como un pívot que puede lanzar triples y defender.

Aldridge dijo que el primer jugador que escuchó en la lista de los Nets fue Kevin Durant. También habló con James Harden antes de decidir firmar con Brooklyn por el resto de la temporada.

"Tiene la capacidad de hacer triples, así que eso abre la cancha", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "Él entiende que este es un rol diferente y un equipo diferente. Quiero que encuentre ese equilibrio natural entre la forma en que ha jugado tradicionalmente y la forma en que jugamos nosotros".

Aldridge se une a un equipo ya repleto de estrellas que también cuenta con Kyrie Irving, Blake Griffin y DeAndre Jordan, entre otros.

Nash dijo que Aldridge necesita participar en algunas prácticas antes de debutar con Brooklyn en un juego, pero existe la posibilidad de que el veterano juegue en la semana.

Aldridge ya ha sido descartado para el partido del miércoles contra los Houston Rockets.

Recientemente, Jordan ha comenzado la mayoría de los juegos de los Nets en el centro. Ocasionalmente, cuando los Nets comienzan una alineación más pequeña contra equipos más rápidos y más pequeños, o cuando la profundidad de Brooklyn se ha reducido por lesiones, Jeff Green o Bruce Brown han comenzado.

Aldridge dijo que tiene la esperanza de tener la oportunidad de comenzar, y Nash dijo que tendrá la oportunidad de trabajar.

"Quiero decir, si puedes empezar, siempre vas a empezar", dijo Aldridge. "Creo que cualquiera que sea competitivo dirá, sí, quieren eso y van a luchar por eso, así que definitivamente estoy tratando de hacer mi trabajo y espero conseguirlo".