<
>

Hubert Davis reemplazará a Roy Williams en North Carolina

North Carolina ascendió al asistente Hubert Davis para reemplazar a Roy Williams como el nuevo entrenador en jefe de los Tar Heels, anunció la universidad el lunes.

Davis ha sido entrenador asistente de Williams durante las últimas nueve temporadas en Chapel Hill y fue uno de los favoritos tan pronto como se abrió el puesto. Se convierte en el primer entrenador en jefe afroamericano en la historia del baloncesto masculino de UNC.

Williams, un miembro del Salón de la Fama que ganó tres campeonatos nacionales y más de 900 partidos, se retiró la semana pasada después de 18 temporadas en North Carolina y 33 temporadas como entrenador en jefe. Es el único coach en la historia en conseguir 400 victorias en dos universidades.

"Me siento honrado y humilde de tener la oportunidad de dirigir este programa", dijo Davis en un comunicado. "No estaría aquí sin el entrenador Dean Smith, el entrenador Bill Guthridge y el entrenador Roy Williams; me enseñaron mucho, y estoy ansioso por recorrer su camino en mis zapatos y con mi personalidad. Tampoco estaría aquí sin el canciller Kevin Guskiewicz y Bubba Cunningham. Aprecio su fe en mí y espero trabajar de cerca con ellos".