NBA Selecciones
Nick Friedell y Ohm Youngmisuk | ESPN 3y

Jamal Murray sale con lesión en la rodilla; Denver Nuggets esperan resultados de MRI

SAN FRANCISCO - El base estrella de los Denver Nuggets, Jamal Murray, se lesionó la rodilla izquierda en una penetración hacia la canasta en el último minuto de una derrota 116-107 ante los Golden State Warriors el lunes por la noche.

En lo que pareció ser una lesión sin contacto, Murray cayó al suelo en dolor, agarrándose la rodilla izquierda y golpeando la cancha con la mano después de intentar dividir a dos defensores de los Warriors en una movida hacia el canasto con 50.6 segundos por jugar y los Nuggets perdiendo 111-104.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, salió a ver a Murray tras sufrir la lesión e inmediatamente gritó pidiendo más atención médica.

El personal médico sacó una silla de ruedas, pero Murray se negó y salió de la cancha con la ayuda de dos miembros del personal mientras trataba de no poner ningún peso en su pierna izquierda. La noticia de la lesión se extendió rápidamente a medida que los jugadores de la NBA enviaron sus buenos deseos en Twitter.

Después del juego, un Malone visiblemente conmocionado dijo que el equipo estaba aguantando la respiración mientras espera por los resultados de la resonancia magnética en la rodilla de Murray.

"No hay una respuesta definitiva en este momento. Esperaremos el MRI y partiremos de allí”, dijo Malone.

"Algunos de los entrenadores [asistentes] dijeron que cuando vieron la repetición parecía que sufrió una hiperextensión. Acababa de regresar [de una lesión en la rodilla derecha], estuvo fuera por cuatro días. Su rodilla [derecha] le había estado molestando. ... es simplemente un sentimiento horrible. Mantengan a a Jamal en sus pensamientos y oraciones, y con suerte recibiremos buenas noticias".

Cuando se le preguntó qué pasó por su mente cuando vio caer a Murray, su compañero Nikola Jokic respondió: "Es realmente triste ver a alguien con dolor. El tipo que es el guerrero, que va a luchar contra todo, estaba sufriendo".

El base estrella terminó el partido del lunes con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos en su regreso de la anterior lesión de rodilla.

Los Nuggets habían ganado 17 de 20 juegos antes de perder los dos últimos. Después de agregar al versátil ala-pívot Aaron Gordon en la fecha límite de cambios, estaban entusiasmados con su potencial para pelear por el campeonato detrás del candidato al Jugador Más Valioso Jokic y Murray. Llegaron a las finales de la Conferencia Oeste el año pasado después de que Murray disfrutara de una postemporada espectacular, promediando 31.6 puntos, 6.3 asistencias y 5.6 rebotes mientras anotaba 50 puntos dos veces en la primera ronda contra Utah.

Promedió 26.5 puntos, 6.6 asistencias y 4.8 rebotes en 19 partidos de playoffs.

^ Al Inicio ^