<
>

Los Boston Celtics firman al ala-pívot Jabari Parker

Los Boston Celtics firmaron a la ex selección general No. 2 Jabari Parker, anunció el equipo el viernes.

Con sólo 26 años, Parker sólo ha jugado un total combinado de 41 juegos en las últimas dos temporadas, incluidos tres esta temporada para los Sacramento Kings antes de ser suspendido el mes pasado. También ha jugado para cuatro equipos: los Kings, Atlanta Hawks, Washington Wizards y Chicago Bulls, durante las últimas tres temporadas.

El producto de la Universidad de Duke ha promediado 14.8 puntos y ha disparado casi el 50% desde el campo durante su carrera, pero ha tenido problemas para estar a la altura de su potencial después de sufrir un par de desgarros del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha al principio de su carrera, incluido uno sólo un par de meses en su temporada de novato en 2014.

Siempre que Parker pueda aprobar oficialmente los protocolos de salud y seguridad de la NBA y unirse al equipo, es probable que compita con Semi Ojeleye y Grant Williams por minutos detrás de Jayson Tatum como ala-pívot suplente del equipo.

Los Celtics cortaron al pívot Moritz Wagner, a quien adquirieron en un cambio de fecha límite el mes pasado junto con su compañero, el pívot Luke Kornet, para abrir un lugar en la lista y firmar a Parker.