<
>

El CEO de Rockets, Tad Brown, renunciará al final de la temporada

El antiguo director ejecutivo de los Houston Rockets, Tad Brown, anunció el viernes que renunciará a su puesto al final de la temporada.

"Es hora de seguir adelante y es hora de emprender otras aventuras", dijo Brown, quien se unió a la organización Rockets como vicepresidente de desarrollo corporativo en 2002 y fue ascendido a CEO en 2006. "Ha sido el mayor honor de mi vida profesional dirigir esta organización. Ha sido el viaje de mi vida".

La renuncia de Brown continúa una reforma dramática para la franquicia desde el final de la temporada pasada. Su partida se produce inmediatamente después de la salida del entrenador en jefe Mike D'Antoni y el gerente general Daryl Morey y el canje del pilar de la franquicia James Harden a los Brooklyn Nets.

Los Rockets están en las etapas iniciales de un período de reconstrucción, después de haber sido oficialmente eliminados de la contienda por los playoffs esta semana, poniendo fin a una postemporada de ocho años que fue la racha activa más larga en la NBA.

"Fue una caída realmente desafiante", dijo Brown, reconociendo que las circunstancias influyeron un poco en su decisión. "La gente que se fue significó mucho para mí".

Brown jugó un papel clave en la orquestación de la compra de los Rockets por parte de Tilman Fertitta al ex propietario Leslie Alexander por una cifra récord de $2.2 mil millones en septiembre de 2017.

"En nombre de toda la organización de los Rockets y de mi familia, quiero agradecer a Tad por su servicio estelar e incansable a la franquicia de los Houston Rockets", dijo Fertitta en un comunicado. "No podría haber pedido un mejor líder con quien trabajar desde que me convertí en propietario.

"Tad ha jugado un papel integral en el éxito de nuestra franquicia tanto dentro como fuera de la cancha. Conozco a Tad desde su llegada a Houston hace 19 años y quiero agradecerle sinceramente por su amistad y por construir una organización tremenda en los Rockets y en el Toyota Center".