<
>

Luka Doncic saca adelante a Mavericks en el Juego 1

play
Un intratable Luka Doncic superó el esfuerzo de Kawhi Leonard en el primero de la serie (1:57)

El esloveno registró triple doble (con 31 puntos) y los Mavericks superaron en triples al equipo con el mejor disparo en la NBA, para doblegar por 113-102 a los Clippers de Leonard en el primer partido de esta serie de playoffs. (1:57)

Los LA Clippers jamás pudieron detener a Luka Doncic y los Dallas Mavericks ganaron el primer partido de su serie de Playoffs, el sábado por la tarde.

Ni las 13 pérdidas de balón frenaron la victoria de los Mavericks, que vieron como su escolta estelar se apuntó 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, en la que ya parece la tradicional manera de ganar para su equipo.

Dallas dominó en puntos prácticamente todo el partido; su ventaja llegó a ser hasta de 12 unidades y mucho tuvieron que ver los 17 triples frente a la buena defensa de los Clippers, que permitió poco dentro de la pintura, robó siete balones y bloqueó otros siete.

De cualquier manera, el partido llegó empatado a 100 unidades con 3:12 por jugarse, antes de que con una canasta de Dorian Finney-Smith los texanos tomaran la ventaja, que ya jamás soltaron y que se amplió gracias a tres tiros errados consecutivos de los locales; y una gran clavada de Kristaps Porzingis, sentenció un rally de 13-3 para sellar la victoria.

"Obviamente, es un juego importante para nosotros, con un gran esfuerzo y un gran triunfo", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "El inicio del partido fue importante, nos dio momentum. Pudimos armar rallys importantes y cuando ellos regresaron para tomar algunos lideratos en la segunda mitad, exhibimos buen balance y agresividad". "Eso es lo que tienes que hacer en series de Playoffs", agregó.

Es la primera vez que los Mavs lideran una serie de postemporada desde que estuvieron arriba 2-1 de los San Antonio Spurs en el 2014.

Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que logra tres triples dobles en sus primeros siete partidos de Playoffs y todos han sido contra los Clippers, ante quienes sufrió la eliminación en seis partidos el año pasado dentro de la burbuja.

"Luka virtualmente ha visto cada cobertura que se puede usar, cada clase de doble equipo, todo tipo de escenarios de cambio y hasta doble cobertura a 30 pies de la canasta, etcétera. Y ha podido contra todo.

"Va a seguir dándoles diferentes vistazos con una mezcla de series con disparos y series con pases a los espacios", agregó Carlisle. "Es un jugador único de apenas 22 años. El nivel de balance que tiene, su habilidad para bajar el ritmo del juego y checar qué está pasando cuando al reloj apenas le quedan seis o siete segundos ayuda hasta a sus compañeros".

Tim Hardaway Jr. aportó 21 puntos con ocho de 13 encestes atinados, incluidos cinco de nueve triples. Finney Smith puso otras 18 unidades y metió cuatro de cinco desde afuera del arco. Jalen Brunson registró 15 puntos y Porzingis 14.

"Luka es un gan jugador. KP (Kristap Porzingis) es un gran jugador, pero como equipo sabemos que todos tienen que estar listos y que todos tienen que tener peso en la duela cuando se requira", explicó Carlisle. "Hoy fuimos capaces de hacer eso, aunque no jugamos perfecto".

"Sabemos que el martes, ellos vendrán preparados para jugar y esto apenas comienza".

En cambio, los Clippers sólo encestaron 11 de 40 intentos de triples, a pesar de que fueron el mejor equipo en ese departamento durante toda la temporada.

Kawhi Leonard marcó 26 puntos y 10 rebotes; Paul George, 23, a pesar de que en la primera mitad sólo encestó una canasta de siete disparos.

"Esperamos jugar mejor", dijo George. "Esperamos estar más conectados en el Juego 2. Esperamos ganar. Sabemos de la calidad de los Mavericks, hay que darles crédito. Anotaron y anotaron sin parar. Tenemos que jugar mejor en el Juego 2 y planeo que este equipo regrese", aseguró PG13.