<
>

Legendario coach de Duke, Mike Krzyzewski, planea retirarse al término de la siguiente temporada

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, el coach más ganador en la historia de la Division 1 del basquetbol colegial y quien ha liderado a los Blue Devils a cinco campeonatos nacionales en 40 temporadas, planea retirarse luego de la temporada 2021-2022, confirmaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El coach del Salón de la Fama está buscando finalizar el proceso de búsqueda con oficiales de la universidad para nombrar a Jon Scheyer, quien es head coach asociado, como su sucesor, de acuerdo a las fuentes de ESPN.

Duke ha hablado con candidatos externos para reemplazar a Krzyzewski, incluyendo al coach Tommy Amaker, de acuerdo con fuentes. Sin embargo, Scheyer ha sido el principal reclutador de estrellas de la talla de Jayson Tatum y Zion Williamson y el principal reemplazo de coach K en Duke, aseguraron las fuentes.

Stadium fue el primero en reportar que Krzyzewski pensaba retirarse la próxima temporada.

Krzyzewski, quien ha ganado 1,097 partidos en Duke, ha llevado a los Blue Devils al Final Four en 12 ocasiones. Ha ganado 12 campeonatos de la ACC en temporada regular y 15 títulos de conferencia. Además, ha producido a 28 jugadores que han salido en la lotería de la NBA, 41 han sido elegidos en la primera ronda.

Sus cinco títulos nacionales lo ponen únicamente como el segundo coach detrás de John Wooden de UCLA, quien ha ganado 10.