<
>

NBA explora cambios en reglas para restringir movimientos 'antinaturales' en disparos que provocan faltas

El comité de competencia de la NBA se reunió el lunes para explorar más cambios en las reglas para restringir los movimientos 'antinaturales', que rodean los tiros en salto que los jugadores están usando para sacar faltas, dijeron las fuentes a ESPN.

La liga quiere limitar la capacidad de los jugadores, incluidas estrellas hábiles como James Harden, Luka Doncic y Trae Young, para inclinarse hacia atrás y hacia los lados, por ejemplo, para iniciar el contacto y llegar a la línea de tiros libres.

La NBA ha compartido una recopilación de videos de ejemplos de jugadores con los 30 equipos que describe una serie de movimientos considerados 'antinaturales' que se utilizaron para generar faltas. La NBA y el comité de competencia profundizarán en jugadas específicas con los gerentes generales de la liga la próxima semana para identificar ejemplos que se recomendarán a los propietarios para votar para eliminar la próxima temporada, dijeron las fuentes.

Existe una creciente creencia de que muchas de estas maniobras están contribuyendo a un juego donde la ventaja se inclina demasiado hacia la ofensiva. Si bien la concentración de estos problemas a menudo se centra en que los jugadores estrella obtengan mucho más uso y exposición con el balón, la liga ve esto como un problema universal en todas las alineaciones y rosters, no solo un problema para los jugadores estrella.

La NBA y el comité de competencia, que comprende un grupo selecto de propietarios, gerentes generales, entrenadores, jugadores y árbitros, creen en gran medida que hay un marco de reglas que permite a los jugadores ofensivos demasiado tiempo libre para iniciar el contacto en lo que se considera 'antinatural' y extraño formas.

Hay un plan para que el comité de competencia presente recomendaciones a la junta de gobernadores para su votación este verano, implementando cambios en las reglas antes de la Liga de Verano de Las Vegas en agosto y el inicio de la temporada 2021-2022, añadieron las fuentes.