<
>

Chris Paul: Descanso previo a Finales mejoró mi lesión (mano derecha)

Mientras los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks luchan para determinar al representante de la Conferencia Este en las Finales de la NBA, la estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, dijo que los días libres adicionales antes de su primera aparición en las Finales han sido útiles.

Paul reveló después de la victoria de los Suns en el sexto juego sobre los LA Clippers en las Finales de la Conferencia Oeste el miércoles que jugó con los ligamentos de la mano derecha parcialmente desgarrados.

Cuando se le preguntó el sábado cómo pudo superar la competencia con una mano lesionada, el armador de 36 años se encogió de hombros ante el desafío.

"Lo manejé bien, bien", dijo.

Podría haber usado un superlativo mucho más fuerte para describir su desempeño en el juego de cierre, cuando empató el récord de su carrera en los Playoffs de 41 puntos, mientras acertaba 16 de 24 tiros de campo; 30 de esos puntos llegaron en la segunda mitad cuando los Suns se alejaron para asegurar su primer lugar en las Finales en 28 años.

Después de lidiar con un problema de nervios en un hombro en la primera ronda contra Los Angeles Lakers y contraer COVID-19 entre la segunda ronda y las Finales de conferencia, Paul agradeció un tiempo fuera del juego para descansar.

"Cada día que hemos tenido ha sido realmente bueno y todos tenemos la oportunidad de descansar un poco antes de volver a empezar", dijo Paul.

El Juego 1 de las Finales será este martes si los Bucks ganan el Juego 6 o el jueves si las Finales de la Conferencia Este pasan a un Juego 7.