<
>

Nerlens Noel reclama a su ex agente y Klutch $58 mdd perdidos

El pívot de los New York Knicks, Nerlens Noel, presentó una demanda contra el ex agente Rich Paul y su firma, Klutch Sports, el lunes, alegando que perdió $58 millones en salario potencial mientras estuvo representado por Paul de 2017-20.

Noel tomó la acción después de que Klutch presentó recientemente una queja ante la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto alegando que Noel no había pagado $200,000 en comisión por su contrato anterior de un año con los Knicks, dijeron varias fuentes a ESPN.

Noel reclama incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento de contrato y negligencia. La demanda no cita una cantidad específica de daños, pero solicita un alivio real y punitivo.

Paul se negó a comentar.

La demanda, que se presentó en el condado de Dallas, Texas, se centra en una decisión tomada en julio de 2017 cuando Noel era agente libre restringido de los Dallas Mavericks. Noel promedió 8.5 puntos y 6.8 rebotes en 22 juegos con los Mavs luego de que fue canjeado a mediados de la temporada anterior de los 76ers.

Al comienzo de la agencia libre en 2017, Noel estuvo representado por el agente Happy Walters. Noel afirma en la demanda que los Mavericks le ofrecieron un contrato de cuatro años y $70 millones, un número que fue informado por varios medios de comunicación ese verano. Durante el proceso de agencia libre, Noel dijo que despidió a Walters y contrató a Paul después de que se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Ben Simmons en Los Ángeles.

Paul representa a numerosos All-Stars de la NBA, incluidos Simmons y LeBron James.

En la demanda, Noel dijo que Paul le aconsejó que pasara la oferta de $70 millones y aceptara un contrato de un año para poder ser un agente libre sin restricciones el año siguiente cuando Paul dijo que podría conseguirle a Noel un contrato más lucrativo. Noel finalmente rechazó el trato y firmó su oferta calificada por un año de $4.1 millones.

La temporada siguiente, Noel se fracturó el pulgar y se perdió 42 juegos debido a que sus números cayeron. No volvió a firmar en Dallas y jugó las siguientes dos temporadas para el Oklahoma City Thunder, logrando el mínimo de la Liga, $3.7 millones combinados, como reserva. Luego jugó la temporada pasada para los Knicks, ganando $5 millones. Noel permaneció con Paul durante los cuatro contratos.

Noel afirma en la demanda que Klutch no lo convirtió en una prioridad cuando era agente libre, no respondió a los equipos que buscaban ficharlo como agente libre y no logró ejecutar un contrato de varios años con el Thunder. Noel despidió a Paul la temporada pasada después de firmar con los Knicks.

Después de iniciar 41 juegos para los Knicks y jugar una fuerte defensa, terminando tercero en la NBA con un promedio de 2.2 bloqueos por juego, Noel firmó un contrato de tres años con los Knicks este mes que le garantiza $27.7 millones con otros $4.1 millones en posibles incentivos. El trato fue negociado por el agente George Langberg.