<
>

Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de la selección argentina de básquet

Sergio 'Oveja' Hernández le puso fin este viernes a su exitoso ciclo como entrenador principal de la selección argentina de baloncesto, tras una reunión con Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

"Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra”, afirmó Hernández, quien recibió un regalo especial de la CAB como muestra de gratitud por su histórica campaña al frente de la Albiceleste: una camiseta argentina, con el N° 1 y su nombre en la espalda.

“La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos…”, destacó Borro.

El Oveja deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia de la selección argentina (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32).

Dirigió tres Mundiales y hoy es el segundo más ganador de la historia de esa competición (récord de 21-5), detrás del estadounidense Mike Krzyzewski.