Los de Santiago se miden a los Leones de Santo Domingo desde este sábado en una serie pactada al mejor de 5 encuentros
Ricky Ledo es el nuevo refuerzo extranjero que tendrán los Metros de Santiago para el inicio de la postemporada este sábado ante los Leones de Santo Domingo en la Arena del Cibao.
El swingman de 6 pies y 7 pulgadas de estatura vio acción en la NBA en 16 partidos con los Dallas Mavericks entre las temporadas 2014-15 y participó en 12 encuentros con los New York Knicks en la campaña 2014-2015.
Ledo, quien cumple 29 años este 10 de septiembre, fue drafteado originalmente por los Milwaukee Bucks como el pick 13 de la segunda ronda (43 de manera global) en el Draft de la temporada 2013.
El jugador formado en Providence College tuvo su mejor desempeño en el mejor baloncesto del mundo gracias al contrato de 10 días que tuvo con los Knicks promediando 7.4 puntos por partidos y sumando 2.8 rebotes y 1.5 asistencias en 19.4 minutos pro encuentro.
El combo guard tiene buen manejo balón como ha demostrado en sus experiencias internacionales pasando por Turquía, China, Polonia, España e Italia.
Su más reciente actuación fue en el Baloncesto Superior de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina donde tu promedios por juego de 18.4 puntos, 4 rebotes y 3.6 asistencias.
Ledo entra a roster en sustitución del también importado Ramón Galloway quien sufrió una lesión de rodilla el pasado 2 de septiembre en un partido ante Huracanes del Atlántico.
Ramón Galloway fue uno de los principales anotadores de la liga con 29 puntos por encuentro y 2 robos por partido.
“Ha sido una temporada difícil para nosotros pero el talento sobrepasa cualquier dificultad. Nos estamos preparando, sabemos que será un gran reto. Capital contra Santiago. Deportivamente los Leones son un gran equipo y va a ser una tremenda serie”, expresó el gerente general de los Metros, César Saint-Hilaire.