<
>

Kevin Durant, concentrado para iniciar su 15va temporada

SAN DIEGO - Kevin Durant celebró su cumpleaños número 33 el miércoles en San Diego con un pastel y los novatos de los Brooklyn Nets dándole una serenata a la estrella.

Ahora en su decimoquinta temporada, Durant dice que está "creciendo todos los días" y comprende más el juego a medida que se adapta y evoluciona a los cambios en el deporte. Y dice que está "más a gusto" y relajado mentalmente en esta etapa de su carrera que cuando era más joven.

"[Cuando eres más joven] quieres establecerte en la Liga", dijo Durant el jueves después de la práctica de los Nets en su campo de entrenamiento en la Universidad de San Diego. "A veces puedes pensarlo demasiado y pensar demasiado en las reacciones y opiniones de los demás porque estás en el camino hacia la perfección. Pero comienzas a relajarte un poco y a entender de qué se trata y a entender el juego a largo plazo, y definitivamente hizo que mi mente esté un poco más a gusto yendo al gimnasio todos los días y sin concentrarme en otras cosas ".

Mientras Durant se prepara para su segunda temporada en la cancha y la tercera en general con los Nets, él y sus compañeros de equipo Kyrie Irving y James Harden comienzan el campamento con enormes expectativas de campeonato. Pero Durant dijo que la presión no afectará a este grupo de veteranos reunidos para ganarlo todo.

"Sí, la presión externa no importa mucho", dijo Durant cuando se le preguntó si la presión es un problema en esta etapa de su carrera. "Creo que todos nos presionamos internamente porque nos mantenemos en un alto nivel y quieres jugar bien cada vez que sales; eso es lo que somos como competidores.

"En cuanto al ruido exterior, no les falte el respeto a ustedes [los medios], a nuestras familias, amigos e incluso a nuestros fanáticos que esperan que hagamos tanto, si no estamos a la altura de eso, al final de el día, no importa. Pero queremos salir y jugar un baloncesto todas las noches y nos mantenemos en ese nivel. Espero que salgamos con algo de arrogancia e intensidad. Pero el ruido exterior no debería importarle mucho a este grupo ".

Durant se centra en los detalles diarios, como su enfoque para cada representante de práctica. También dice que ha tratado de adaptar su juego a lo largo del tiempo a cómo se juega el deporte y cómo los entrenadores rivales han tratado de defenderlo.

"Es solo la evolución del juego", dijo Durant, quien comenzó su carrera en 2007-08 en Seattle a los 19 años. "He jugado contra diferentes esquemas y estrategias. Los entrenadores están trabajando sin parar para tratar de encontrar un nuevo manera de jugar el juego, y siento que tengo que estar en la misma página. Tengo que captar lo que está sucediendo en el juego como lo haría un entrenador, y creo que ese es mi desarrollo ".

"Pasé de jugar a un ritmo más lento cuando llegué por primera vez a la Liga a jugar ahora a un ritmo rápido, estilo de 3 puntos", agregó. "Así que creo que me he adaptado a eso. Pase lo que pase a continuación, estaré listo".

A los 33 años, Durant está listo y más a gusto.

"Realmente siento que he estado creciendo todos los días y estoy empezando a entender el juego un poco más", dijo Durant. "Lo simplifiqué para mí. Trato de no perseguir nada más que ser lo mejor que puedo en la cancha".

"Realmente trato de abordar cada repetición como tratando de ser lo mejor que puedo ser y todo lo demás fuera de eso se solucionará solo, por lo que los resultados, si me preparo de la manera correcta, se manejarán solos".